ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Altxerri galería presenta: “A veces”, exposición de Javier Muro.

Altxerri galería

Del 4 de diciembre 2020 al 30 de enero 2021.

La galería Altxerri presenta “A veces”, exposición de Javier Muro.

Del 4 de diciembre 2020 al 30 de enero 2021.

La exposición consta de 16 obras de proceso escultórico, con reutilización de objetos y realizaciones en varios materiales: acero, aluminio, granito, bronce, madera y poliéster.

Las obras de este proyecto aluden a la naturaleza cambiante del objeto y a cómo su esencia y función se transforman al cambiar su apariencia, siendo esta la nueva naturaleza de la cosa como símbolo evocador. Denotan una transmutación y sugieren la evidencia del flujo del tiempo.

Estas obras simbolizan también un cambio en la realidad que retratan. El cambio en lo cotidiano como un sismógrafo susceptible al temblor doméstico o a la vehemencia del hogar de realidades enfrentadas, entre la ironía y la paradoja de los objetos cotidianos y el sarcasmo o la crítica de una cultura cercana. Javier Muro (Pamplona,1968), trabaja significados complejos a través de una manipulación sencilla con referencias explícitas a la otra acepción de la apariencia: la falsificación como consuelo de un status inalcanzado.

Algunas veces se crea la sensación de que las piezas estás detenidas, una temporalidad a veces latente, a veces explícita.