ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ana García Alarcón. En Construcción, proyecto de 1erEscalón para AB9

En construcción 2

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 11.30-20.30horas

El espacio se abrirá para poder visitar las instalaciones los días:

Martes 3, 10 y 17 de diciembre. 18-20 horas

Lugar: AB9

Andrés Baquero, 9.

Murcia

EN CONSTRUCCIÓN

Un proyecto de 1erEscalón (Isabel Durante, Ana G. Alarcón y Miguel Ángel Hernández) para AB9

Artistas: Tatiana Abellán, Mª José Climent, Rosell Meseguer, Eduardo Pérez Salguero, Sergio Porlán.

AB9 es un nuevo espacio ligado a la galería ArtNueve que surge de la necesidad de buscar un contexto para la reflexión, donde se den cita propuestas vinculadas al pensamiento contemporáneo, un lugar donde plantear acciones y proyectos que estimulen asuntos relacionados con la creación y la cultura, así como analizar aquellos aspectos que definen la situación actual del arte.

Dentro de estos parámetros, y bajo la necesaria búsqueda de sinergias, AB9 inicia su andadura con el proyecto En construcción, donde cuenta una vez más con el grupo curatorial 1erEscalón formado por Isabel Durante, Ana G. Alarcón y Miguel Ángel Hernández. En construcción se plantea como un espacio abierto, un encuentro de artistas con líneas muy dispares que nos acercarán a sus trabajos no sólo desde una visión instalativa, sino desde el diálogo. Para ello se planteará una jornada donde estos artistas presentarán sus trabajos y mostrarán las circunstancias que concurren en las distintas fases de la construcción de la obra, permitiendo abordar los elementos que configuran las distintas fases de su trabajo, desde la argumentación conceptual hasta la exhibición pasando por el proceso creativo, es decir, recoger la experiencia transformadora desde la idea inicial hasta su plasmación objetual.

Así, este encuentro se articula en dos bloques, uno teórico y otro expositivo. En el primero se abordarán los temas relacionados con la creación, cada artista nos hablará de su trabajo y del proceso creativo desde su punto de vista, abordando las inquietudes vinculadas a su obra. El segundo bloque se concibe desde una perspectiva expositiva aunque más vinculada a la instalación. Para ello se ha seleccionado una obra reciente de cada artista participante, que estará expuesta en el espacio durante la jornada del día 30 de noviembre.

Tatiana Abellán, Mª José Climent, Rosell Meseguer, Eduardo Pérez Salguero y Sergio Porlán son los artistas encargados de abrir En construcción, acercándonos a su trabajo de una forma diferente, incidiendo en el proceso de creación de sus últimos proyectos.

Con este proyecto buscamos crear un espacio de diálogo y de reflexión, un lugar donde hablar de arte, de producción y de construcción de nuevos proyectos. Esta propuesta es la primera de un proyecto que se encuentra en fase de crecimiento, donde contaremos con nuevos creadores y nuevas maneras de entender el arte.