ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ana Vega Toscano. Estreno Documental Temperado en Cineteca Matadero

cartel100x70 (1)

Estreno 21/04/2016
Cineteca Madrid

Plaza de Legazpi, 8
28045 Madrid
(Matadero Madrid)

Temperado es un recorrido por la escena actual de la música contemporánea en la ciudad de Madrid, tomando como base los conciertos programados durante el festival COMA. Está narrado a través de las vidas cotidianas de músicos y compositores, e incluye entrevistas a los principales músicos nacionales, incluyendo Luis de Pablo, José Luis Turina, Tomás Marco, Mercedes Zavala, Sebastián Mariné, Ana Vega Toscano, Ramón Paus, Lorena Barile etc.

Tratado como un musical romántico, es tanto un retrato íntimo de la composición y ejecución musical como un retrato de la ciudad en que se sitúa. A lo largo de su metraje se van desgranando los problemas económicos inherentes a la composición contemporánea, la lucha por educar y formar nuevos músicos y oyentes, y el papel de los medios de comunicación en su difusión.

La fuerza del documental radica en su banda sonora, ya que todos los músicos mencionados así como otros 30 compositores han cedido o creado obras para aparecer en el documental, creando una potente pieza audiovisual con la mejor música contemporánea.

Idioma: Español

+ info: http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/temperado/1929/