ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ángel Marcos en la X Bienal de La Habana

Ángel Marcos

Ángel Marcos verá expuestos dos de sus proyectos en la X Bienal de La Habana, ésta es la segunda vez en la que Ángel Marcos participa en esta Bienal, tras su primera participación en el año 2000.

En esta ocasión, Ángel Marcos que ha sido invitado por la propia organización de la Bienal, presentará dos proyectos ligados al tema de esta ediciónque es ¨Integración y Resistencia en la era global¨. Uno de ellos titulado ¨Jilguero¨ es un video que muestra como un Jilguero que es en un principio libre, es capturado y privado de su libertad al ser atado a un palo, a pesar de ello, consigue adecuarse a su nueva situación gracias a su asombroso ingenio, integrándose en el nuevo medio.

En su otro trabajo ¨La mar negra¨, nos hace enfrentarnos y reflexionar acerca de la cruda situación vivida por un gran número de emigrantes que viajan a occidente desde muchos países africanos, buscando, simplemente, mejorar su situación. De hecho, a pesar del riesgo de no llegar nunca a su destino, la esperanza les anima a intentarlo.

X Bienal de la Habana. Integración y resistencia en la era global

Del 27 de MArzo al 30 de Abril

Lugar: EL Morro. La Habana ( Cuba)