ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Anton Cabaleiro en el International Studio & Curatorial Program. Nueva York

Anton Cabaleiro en el International Studio & Curatorial Program.

ISCP. International Studio & Curatorial Program

Studio. #. 101. First Floor. 1040 Metropolitan Ave

Brooklyn, New York 11211

3 noviembre 2011 hasta 6 noviembre 2011

Recepción:

Jueves 03 de noviembre, 7 - 21:00 h.

Horarios:

Viernes - Domingo, Noviembre 4 - 6, 1 - 19:00

www.iscp-nyc.org/

www.antoncabaleiro.com

http://youtu.be/IRpkZWaEBus

Anton Cabaleiro expondrá en el ISCP de Nueva York dos vídeo instalaciones pertenecientes a sus últimos trabajos.

The Fx Series es una nueva serie de vídeo instalaciones que consisten en la proyección de diversos efectos digitales sobre superficies tridimensionales. Los efectos han sido despojados del contexto fílmico al que suelen acompañar. Al estar aislados cobran autonomía, de manera que los propios efectos funcionan como contenido audiovisual. Synchronized Landscapes es una serie de vídeo instalaciones basada en la idea de reciclaje de información. Las instalaciones están compuestas por varias capas, tanto reales como virtuales y también diversas capas de información, como la gráfica, la conceptual, la visual y la sonora.

Anton Cabaleiro explora la relación entre las nuevas tecnologías y la sociedad a través de medios digitales. Su trabajo incluye diferentes fases del proceso creativo, desde las etapas de diseño gráfico hasta el resultado audiovisual final. En sus vídeos monocanal y vídeo instalaciones mezcla varias técnicas, tales como gráficos en movimiento, animación y realidad aumentada, para combinar elementos reales y virtuales dentro de un mismo entorno. Emplea conceptos de arquitectura de paisaje, antropología, filosofía y teorías de medios de comunicación para crear un trabajo sintético, compacto y directo, prestando especial atención a cómo las distintas capas, tanto reales como virtuales, interactúan entre ellas.

Los Open Studios del International Studio & Curatorial Program (ISCP) son una exposición de arte contemporáneo internacional en la que los 36 artistas, colectivos de artistas y curadores de 22 países actualmente en residencia en el ISCP presentan sus trabajos. Los Open Studios ofrecen el acceso público a prácticas artísticas innovadoras de arte contemporáneo de todo el mundo - visto junto por primera vez en Nueva York - ofreciendo la oportunidad única para descubrir la producción y el proceso de artistas que trabajan con una amplia gama de medios, enfoques y conceptos.

Anton Cabaleiro (Santiago de Compostela, 1977) es un artista visual que trabaja y vive en Nueva York. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Master en Arte y ordenadores por la School of Visual Arts de Nueva York, DEA en el Doctorado en Arte, Diseño y Tecnología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Arquitectura de Paisaje por la Universidad de Columbia.

Ha expuesto extensamente en Europa y Estados Unidos. Exposiciones pasadas incluyen: Bronx Museum of The Arts, Armory Show, King Juan Carlos Center de New York University, MAD (Museo de Arte y Diseño) Nueva York, Under the Bridge Festival, Dumbo, Brooklyn, MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo) Vigo; el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) Sevilla; ARCO, Madrid; el Instituto Cervantes de Beijing, China y Lisboa, Portugal; la Galería Marisa Marimon, Ourense; la Fundación Laxeiro de Vigo, la Galería Marlborough, Madrid; La Casa Encendida, Madrid, Loop. Feria Internacional de Vídeo de Barcelona; y la Visual Arts Gallery de Nueva York