ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Antonio Sanz de la Fuente: Lo esencial. Exposición retrospectiva (1976-2013)

A partir del próximo 10 de febrero se expondrán en dos sedes casi un centenar de obra del artista burgalés Antonio Sanz de la Fuente (1951-2013).

Debido a la complejidad de la exposición y para poder llevar a cabo un discurso que recorra todas las etapas artistas del maestro se presenta en dos sedes en la capital Burgalesa: Arco de Santa María del Ayuntamiento de Burgos y Centro de Arte Caja de Burgos de la Fundación Caja de Burgos.

La muestra recorre la obra del artista desde la primera “figuración” semiorgánica de finales de los ‘70 y principios de los ’80, con la que empieza su andadura como artista después de las academias de la etapa de formación, hasta las esculturas inéditas en las que estaba trabajando cuando nos dejó. Pasa por etapas de abstracción lírica, impresionismo abstracto, y empieza a trabajar en series a finales de los ’90. Una de sus aportaciones más singulares es la pintura en tres dimensiones incluyendo otros materiales como el plomo, el metacrilato o la madera y que desembocan en esas esculturas como evolución lógica.

En la exposición se recorren todas las etapas y un tercio de las obras mostradas son inéditas y algunas de ellas, como los últimos collages solo se han mostrado en el extranjero.

A las obras le acompañan un catálogo y dos videos.