ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El artista Luis Camnitzer presenta su "Hospital de utopías fallidas" en el Museo Reina Sofía

Martes, 16 de octubre, a las 12.00 horas

El Museo Reina Sofía presenta una retrospectiva del artista uruguayo de origen alemán Luis Camnitzer (Lübeck, Alemania, 1937), una de las figuras clave del arte conceptual latinoamericano. La exposición, titulada Hospicio de utopías fallidas, presenta alrededor de 90 obras entre vídeos, fotografías, collages, grabados e instalaciones. La muestra está estructurada en tres ejes temáticos, y propone una revisión de toda su obra atendiendo a los conceptos clave que jalonan su trayectoria, haciendo especial hincapié en el campo de la educación artística.

 

Junto al propio Camnitzer estarán en la presentación el comisario de la muestra Octavio Zaya, el director del Museo, Manuel Borja-Villel y la jefa del Área de Educación, María Acaso.

De forma paralela, y por primera vez en una exposición del Museo Reina Sofía, se desarrollará un programa educativo durante el trascurso de ésta, que tendrá lugar en las propias salas de Hospicio de utopías fallidas. Este proyecto, que recibe el nombre de Escuela Perturbable, es un programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander, y con el apoyo de Fundación Daniel & Nina Carasso. 

Escuela Perturbable supone el inicio de una serie de actividades educativas y de mediación artística que pretenden afianzarse en el Museo. El miércoles 17 de octubre tendrá lugar un encuentro con el artista que marca el comienzo de este proyecto. Luís Camnitzer explicará sus ideas acerca de la educación y el arte, acompañado de María Acaso, experta en educación artística  y de la investigadora en prácticas artísticas contemporáneas Selina Blasco.