ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Avelino Sala presenta ¨El video Arde¨ en el MNCARS

El artista gijonés Avelino Sala presenta lo que será, Fuego camina conmigo, dentro del contexto del programa de los encuentros internacionales de video, en el MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, y a la vez en el espacio Tabacalera, futuro centro Nacional de Artes Visuales.

Desde el 16 al 25 de abril de 2009, los 18° Rencontres Internationales crearán nuevamente, durante 10 días, un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, teniendo como sede diferentes lugares.

• el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia,

• el Edificio de Tabacalera - futuro Centro Nacional de Artes Visuales,

• la Filmoteca Española,

• CA2M - Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid

• el Auditorio del Ministerio de Cultura

En presencia de 150 artistas y de directores de todo el mundo, esta edición excepcional propondrá una programación internacional inédita - cine, vídeo, instalación, net art, conciertos multimedia. Un espacio de consulta permitirá a todos ver o volver a ver el conjunto de la programación, de la cual un 95% es presentado en première.

En presencia de artistas y directores de todo el mundo, esta edición excepcional propondrá una programación internacional inédita que reúne 200 obras de Francia, Alemania, España y de otros 60 países, obras de artistas y directores reconocidos en el escenario internacional y de directores presentes por primera vez en París. Con numerosas peliculas presentadas en estreno, programación vídeoarte, exposición y conciertos multimedia.

Web:

http://www.art-action.org/es_info.htm

Avelino Sala Gijón (1972)

www.avelinosala.com

BA (Hons degree) en Critical Art Practice por la Brighton University.

Coeditor de la revista Sublime, www.sublimeart.net y cofundador del grupo curatorial Commission.

Trabaja con conceptos relacionados con la sociedad actual, sus crisis y esperanzas, desde una perspectiva tardo romántica, la critica, la soledad, el antihéroe, la espera o el drama. Su visión parte de lo apocalíptico o lo irónico y ofrece una puerta a la esperanza y a la resistencia.

ha participado en eventos y proyectos como la Bienal de Caracas(2006), Poles Apart/Poles Together de la Bienal de Venecia(2005),Reflexionen en la Rostock Kunsthalle(2005), La Bienal de Valencia (2007), Small Revolutions, Tina festival de Praga(2008), The promised Land, Chelsea Art Museum NY (2008), o FWWM, Central Park, Embajada Suiza en NY(2008) o En Residencia (2009) Laboral Ciudad de la Cultura.

Becado por Caja de Asturias, Hangar en Barcelona y Bilbao Arte entre otros Sponsors.

Su obra forma parte de diversas colecciones como la colección Testimonio de CajaMadrid (premio Generación 2003), El Consejo superior de Deportes o colección Explum de Murcia entre otros.

En 2007 gana el premio Artport Internacional Award video en Basel Suiza, otorgado por la UNESCO y la NY Foundation for the Arts.

En la actualidad prepara trabajos para la Bienal de La Habana, la galeria Virgil de Voldere en Nueva York, la casa de España en Santo Domingo, Laboral Centro de Arte, Gijón, La Ciudadela de Pamplona, el Centro Cultural Cabañas en Guadalajara, México, o la casa de España en Hong Kong entre otras.

El video Arde: 17 de Abril MNCARS

EL video arde 1
El video arde 2
El video arde 3