ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

BCOLLECTOR. I Mesa redonda de Coleccionismo

Lugar: Chill-out de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Fecha: 10 de Diciembre de 2011

Hora: 11-14 Mesa redonda

Equipo organizador: Nuria Fernández Franco gerente de la galería Espacio Liquido y Natalia García Fernández directora de NG Arte

Patrocinadores: Oficina de Turismo , Gobierno del Principado, Mediadvanced, Volvo Auto Salón y Guivax.

Colaborador: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Otros Colaboradores: NH Gijón y Avantgarde

BCOLLECTOR: I Mesa redonda se celebrará, el sábado, 10 de diciembre, en el Chill-out de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial bajo el lema “Coleccionistas y colecciones como dinamizadores del Arte”

Desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, cuatro coleccionistas de arte de referencia, Alicia Aza, Fernando Fernández, Narcís Pujol y Jaime Sordo, contarán sus experiencias reales sobre lo que es y cómo crear una colección, transmitiendo sus vivencias desde puntos de vista muy distintos. Muchos de los grandes coleccionistas se iniciaron en el mundo del coleccionismo con grandes dificultades: cuando sus propietarios eran estudiantes con pocos recursos, realizando pagos a plazos, sin una línea clara de actuación. Cómo abordar el desarrollo de una colección, sus dudas acerca de cómo enfocar la colección, dónde almacenarla, cómo conservarla, las trabas fiscalidad que genera y, por último, cómo se puede promocionar una colección de forma que sea una pieza que no muera una vez ha sido adquirida y llegue a convertirse en un “organismo vivo” son algunas de las cuestiones que plantearán en esta mesa redonda.

LABoral será la sede de este acto, moderado por Elena Vozmediano, crítica de arte de El Cultural. El Mundo. El Centro de Arte y Creación Industrial muestra así su compromiso con la difusión y mejor comprensión del arte y la cultura de nuestros días, uno de los objetivos que sustenta su actividad.

Coincidiendo con esta jornada, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial dispondrá en el Chill-out un punto de documentación en el que los asistentes podrán acceder directamente al Archivo de Artistas Asturianos, una amplia base de datos para la consulta de información biográfica y profesional, con imágenes y textos descriptivos de los artistas nacidos o residentes en Asturias, cuya obra se desarrolla a partir de 1950. El Archivo de Artistas Asturianos se propone actuar como un agente de dinamización de la creación y la cultura contemporánea para Asturias. Además se incluirá amplia información, bibliografía, catálogos sobre cuestiones relacionadas con el coleccionismo.

Los testimonios de Alicia Aza, Fernando Fernández, Narcís Pujol y Jaime Sordo permitirán al público asistente -coleccionistas de hecho, potenciales coleccionistas, público interesado, público profesional- conocer de primera mano cuatro experiencias de coleccionismo, forjadas a partir de criterios muy diferentes desde sus inicios, el porqué de su colección, cómo los coleccionistas han promocionado sus colecciones y que beneficios ha obtenido con ello.

BCOLLECTOR: I Mesa redonda quiere también incidir en la generosidad de los coleccionistas, quienes lejos de buscar una rentabilidad económica a cada una de las obras que poseen, su principal objetivo es que éstas sean disfrutadas por el mayor número posible de personas.

Esta mesa redonda forma parte de la programación de la Semana de Arte Contemporáneo ALNORTE, que pretende incentivar el coleccionismo artístico como herramienta para exportar y enriquecer las artes plásticas.

Por la tarde se realizan visitas a diversas instituciones artísticas y galerías

Inscripción gratuita en la web: wwww.bcollector.net

Más información: info@bcollector.net