ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Camara Oscura | Opening Julia Beliaeva "Revival of Myth" | 29 febrero 20h.

 

Inauguración de la exposición "Revival of Myth" de la artista ucraniana Julia Beliaeva el jueves 29 de febrero a las 20 h en la galería Camara Oscura.

Comisariada por Juan Curto.

Haz click aquí para recibir la lista de precios.

c/ Alameda, 16, 1º B 28014 Madrid.

Julia Beliaeva. Saint Sebastian. Camara Oscura.

Julia es una artista multidisciplinar cuya práctica artística abarca una variedad de medios, incluyendo escultura digital y la tradicional. Pintura digital, escaneo/modelado/impresión 3D y XR se complementan con cerámicas muy “físicas” en la obra de Julia. La frágil naturaleza de la porcelana, junto con su connotación como algo del pasado, atrae a Julia para realizar frecuentes experimentos destinados a repensar los medios tradicionales a través de la tecnología contemporánea. Julia equilibra con gracia la virtualidad y la fisicalidad, fusionando el pasado y el presente en un mundo cuidadosamente articulado. La superficie esmaltada de una fina porcelana se correlaciona con la suavidad del brillo digital. Julia utiliza la última tecnología para examinar los fantasmas del pasado. Ella altera la naturaleza misma del medio al fusionar fragmentos de contextos e ideas opuestos. Su enfoque dicotómico ayuda a construir una dimensión alternativa capaz de reflejar la realidad, así como el pasado.

Al utilizar las últimas tecnologías, su trabajo convierte a un replanteamiento de la tradición y los medios tradicionales en un mundo virtualizado en constante cambio. El uso de la porcelana le da la oportunidad de reflexionar sobre el patrimonio y las tradiciones perdidas a través de una combinación de nuevas tecnologías y de lo popular a partir de la industria cerámica ucraniana, que ahora está prácticamente desaparecida.

Como ella afirma: "Me encanta la porcelana y su carga semántica. La porcelana tiene que ver con la fragilidad pero al mismo tiempo el material es muy fuerte, como los humanos. Somos resilientes, pero una actitud equivocada hacia nosotros mismos puede volvernos frágiles y vulnerables".

Más información camaraoscura.net