ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carles Taché. Miguel Ángel Campano en la Galería Carles Taché: Campano

Hasta el 2 de marzo de 2012.

Desde el próximo 12 de Enero y hasta principios del mes de Marzo, la Galeria Carles Taché presentará la exposición “Campano”, novena muestra del artista Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948) en la galería.

La muestra consta de una docena de obras y traza, mediante una selección de pinturas de diferentes épocas y formatos, un recorrido por algunos de los momentos artísticos más destacados del artista desde la década de los ochenta, años en que Campano fue reconocido como uno de los grandes exponentes de la renovación de la pintura española.

Pintor profundamente heterogéneo, Campano ha afirmado en alguna ocasión hallarse en un permanente no estilo que ha hecho de su trayectoria algo muy alejado de la cualquier idea de linealidad. En esta muestra se reconoce a un artista poliédrico que rehúye de toda pertenencia a alguna escuela, sistema o método.

Tratando de mostrar la diferencia entre los distintos momentos de la extensa y prolífica trayectoria de Campano, la galería ha seleccionado una sola pintura representativa por cada etapa, proponiendo así “saltar” de un periodo a otro sin la necesidad de articular suavemente los momentos de cambio o transición que anuncian las diferentes fracturas que se irán produciendo en su pintura.

Mediante una relación de contraste entre las diferentes pinturas que integran la muestra, se hace patente la maestría de un pintor lleno de matices, modulaciones, giros y, sobretodo, una profunda libertad, conseguida por el hecho de trabajar atendiendo solamente a la coherencia interna de la propia pintura y dejando de lado otros factores ajenos a ella como pudieran ser, por ejemplo, la fidelidad a un estilo. Campano se caracteriza por moverse, ante todo, por un profundo interés en la propia esencia pictórica.

Miguel Ángel Campano obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996 y su gran retrospectiva en El Palacio Velázquez de Madrid en 1999 fue la confirmación de su relevancia dentro del panorama del arte contemporáneo español.

Galeria Carles Taché

Consell de Cent 290 08007 Barcelona

T +34 93 487 88 36

galeria@carlestache.com