ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carolina Rojo. Exposición Jorge Fuembuena "INSIDE INSECT" // Inauguración: 25 de mayo, a las 20:00 h.

1ee89a15-e280-404b-910a-68ed60523f41

JORGE FUEMBUENA / INSIDE INSECT

GALERÍA CAROLINA ROJO, ZARAGOZA

25 DE MAYO _ 2 DE JULIO, 2016

INAUGURACIÓN: 25 DE MAYO, 20:00 H

Inside Insect es un proyecto de investigación fotográfica que analiza la figura de Luis Buñuel, desde los actuales parámetros artísticos y teóricos, con el propósito de abordar su legado. Una tarea ciertamente compleja y así lo entiende Jorge Fuembuena cuando decide realizar imágenes en las que la realidad y la ficción participan de un imaginario asentado, como no podía ser de otro modo, en la poética surreal de Luis Buñuel.

Inside Insect explora los lugares, las imágenes y los objetos que guardan la memoria de Buñuel, siempre activa en este proyecto de Jorge Fuembuena. La exposición está construida con fotografías y materiales de archivo -cartas, postales, viejas fotografías, textos, mapas...-, cuya disposición varía según el espacio donde se presenta, de tal modo que el conjunto de obras configura una singular constelación visual de múltiples ecos y resonancias. Entre los mecanismos puestos en práctica, destacan la apropiación y recreación de la imagen; así como la valoración e interpretación actual de la fotografía como documento. Sin pasar por alto la estrecha vinculación de la fotografía con la muerte, tema que obsesionó a Luis Buñuel.

La galería Carolina Rojo presenta por vez primera en Aragón el proyecto Inside Insect de Jorge Fuembuena, durante las fechas de celebración de PhotoEspaña 2016.

Más información: http://galeriacarolinarojo.com/