ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ciclo de Conferencias sobre “Artistas asturianos. Últimas generaciones (1980-2010)” en la Mediateca_Archivo de LABoral Centro de Arte

Una conferencia del profesor Javier Barón, Jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado, sobre “La pintura, del informalismo a la geometría” abre el próximo viernes, día 5, el ciclo de Conferencias sobre “Artistas asturianos. Últimas generaciones (1980-2010)”, que forma parte del programa de actividades organizado por la Mediateca_Archivo de LABoral Centro de Arte.

Las charlas, en las que diversos expertos ofrecerán una perspectiva de la creación artística más reciente en nuestra región, se celebrarán hasta el 15 de abril en la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria de Gijón (C/ Tomás y Valiente 1), con entrada gratuita.

Además del Conservador del Museo del Prado, Javier Barón Thaidigsmann, participarán en este ciclo, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, María Soledad Álvarez Martínez; el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet; el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Alfonso Palacio; la también profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, María del Mar Díaz González; y el escritor y crítico de Arte, Jaime Luis Martín.

Programa del ciclo de conferencias

Viernes 5 de marzo. 19:30 - 21:00

“La pintura, del informalismo a la geometría”, por Javier Barón Thaidigsmann, Conservador del Museo del Prado.

Jueves 11 de marzo, 19:30 - 21:00

“La escultura y su campo expandido”, por María Soledad Álvarez Martínez, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Jueves 18 de marzo, 19:30 - 21:00

“Tres voces del Septentrión: Melquíades Álvarez, Galano y Pelayo Ortega”, por Juan Manuel Bonet, Escritor y Crítico de Arte.

Jueves 25 de marzo, 19:30 - 21:00

“Pintura y fotografía de los artistas jóvenes”, por Alfonso Palacio, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Jueves 8 de abril, 19:30 - 21:00

“La obra gráfica. Del aguafuerte a la estampa digital”, por María del Mar Díaz González, Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Jueves 15 de abril, 19:30 - 21:00

“Nuevos medios”, por Jaime Luis Martín, Escritor y Crítico de Arte.

www.laboralcentrodearte.org