ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Colecciona promueve una Subasta Benéfica Extraordinaria de 28 obras de arte contra el COVID19

Un grupo de amigos galeristas y coleccionistas, sin ánimo de tener significación alguna, organizan una subasta benéfica con obras artistas españoles tan reconocidos como Picasso, Miró,  Chillida, Tápies, Plensa, Uslé, Guerrero, Palazuelo o Cristina Iglesias, entre otros, así como un pequeño grupo de artistas internacionales como Yves Klein, Stanley Whitney o Jose Pedro Croft, para donar el 100% de la recaudación a la lucha contra el Covid-19.

Subasta continua y on-line del 28 de abril al 6 de mayo en Subastas Segre

Accede al catálogo de la subasta AQUÍ

El importe de la recaudación integro tendrá como destino CRUZ ROJA ESPAÑA, MEDICOS SIN FRONTERAS Y CÁRITAS para apoyar al sistema sanitario en su lucha contra el Covid-19. La Subasta On-Line se desarrollará de manera continua DESDE EL 28 DE ABRIL AL 6 DE MAYO a través de la plataforma de Subastas Segre que colabora de forma altruista.

Se subastarán 28 OBRAS DE ARTISTAS MODERNOS Y CONTEMPORANEOS donadas por Artistas, Legados, Coleccionistas y Galeristas.

La subasta consta de 28 lotes de los siguientes artistas: JOSE MANUEL BALLESTER, MIQUEL BARCELO, JOSE MANUEL BROTO, RAFAEL CANOGAR, EDUARDO CHILLIDA, MARTÍN CHIRINO, VICTORIA CIVERA, JOSE PEDRO CROFT, LUIS FEITO, JUAN GENOVÉS, JULIO GONZALEZ, LUIS GORDILLO, JOSE GUERRERO, SECUNDINO HERNANDEZ, JOAN HERNANDEZ PIJUAN, CRISTINA IGLESIAS, YVES KLEIN, ANTONIO LOPEZ, JOAN MIRÓ, PABLO PALAZUELO, BENJAMIN PALENCIA, JAUME PLENSA, PABLO PICASSO, SUSANA SOLANO, ANTONI TAPIES, JUAN USLE, STANLEY WHITNEY Y JOSE MARIA YTURRALDE.

La subasta está dirigida a los amantes de la cultura en general y del arte moderno y contemporáneo en particular, sensibilizados con la crisis sanitaria que vivimos.  En la difusión de la subasta participaran una gran cantidad de Asociaciones, Fundaciones, Galerías y Ferias de Arte.

Se animara a los participantes a colaborar de la forma más generosa posible, recordando que se trata de una subasta benéfica para recaudar los mayores fondos posibles, no benéfica para el comprador, y se apelará a la sensibilidad, oportunidad y responsabilidad de los pujadores.

El precio de salida de las obras ha sido estimado en al menos el 30% por debajo del precio de mercado para hacerlo más atractivo. La subasta tendrá una actualización automática de las pujas que se vayan realizando y recordatorios periódicos de que la subasta está en marcha.

AGRADECIMIENTOS: Genéricamente a todas las personas que han hecho posible esta subasta benéfica, y específicamente a cada uno de los artistas o legados que han donado obras, y a las Galerías o empresas que han colaborado con la misma.

Para más información SUBASTAS SEGRE:

www.subastassegre.es
info@subastassegre.es
Tlf: 91 5159584