ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Conferencia y taller 'Dibujo y energía' en Centro de Arte la Regenta

Conferencia y taller 'Dibujo y energía' impartido por Eulalia Valldosera. Del martes 8 al viernes 11 de junio.  Centro de Arte la Regenta. Las Palmas de Gran Canaria. 

La artista multidisciplinar Eulalia Valldosera imparte este curso que profundiza en la relación entre arte y espiritualidad. 
Bajo el título ‘Dibujo y energía’, la creadora impartirá sus nociones sobre la capacidad sanadora de la expresión artística. La formación se iniciará con la conferencia ‘El arte de canalizar: visión y sanación’, que podrá ser seguida desde streaming a través del perfil de Facebook Live del Centro de Arte La Regenta. 
Las siguientes tres jornadas, del martes 6 al viernes 9 de junio, consistirán en talleres prácticos a través de la propuesta de ejercicios y actividades guiadas a las personas inscritas, en los que se incluye también una visita a la costa, bajo la convicción de la artista de la capacidad energética del mar y su poder para la inspiración creativa.
Eulalia Valldosera (Vilafranca del Penedès, 1963) es una artista cuya obra combina distintas disciplinas como el dibujo, la performance o la vídeo proyección. Con formación académica tanto en Bellas Artes como en Audiovisuales, la creadora ha establecido una línea de producción a la que ella misma llama ‘activismo místico’. Durante los años 90, residió en Berlín becada por la DAAD y representó a España en numerosas bienales de arte. Dentro de su trayectoria destaca la retrospectiva en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona y Witte de With en Rotterdam, así como el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Generalitat en Cataluña y su muestra individual en el Museo Reina Sofía.