ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Conferencia:Introducción al sector cultural y de las artes visuales en España: políticas, crisis y oportunidades.

22 de marzo de 2011. 11:30h - 13:00h

Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid.

Medialab-Prado realiza una sesión de introducción al sector cultural y de las artes visuales en España a cargo de la abogada Eva Moraga, fundadora de Por & Para, Asesoría, formación y consultoría por y para las artes visuales.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la colaboración establecida entre la institución británica SAMPAD y Medialab-Prado gracias al proyecto Europeo Leonardo. [streaming en directo]

En esta sesión, que se divide en dos partes, se abordan la estructura y marco actuales del sector de la cultura y de las artes visuales en España. El objetivo es analizar el impacto del modelo territorial español, así como el reparto de competencias en materia de cultura en la configuración, desarrollo, "éxito" o "fracaso" de nuestro sector cultural en los últimos años. Asimismo, se examina la influencia y el impacto presente y futuro de la crisis económica en las políticas culturales y en el entramado cultural y de las artes en nuestro país. La desaparición de estructuras y la disminución de las vías tradicionales de financiación surgen como una oportunidad, aunque velada, y fuerzan a la búsqueda de nuevas formas de colaboración, co-financiación y estructuración. La irrupción de las redes sociales y la generación colectiva "bottom-up" de contenido, valor y apoyo moral y económico para los proyectos culturales aparecen en el horizonte como nuevas posibilidades ante el desmoronamiento de los sistemas tradicionales "top-down".

Sesión en inglés sin traducción.