ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Conversatorio en torno al libro "Cómo piensan los artistas" de Fietta Jarque

Con motivo de la llegada a las librerías españolas del libro "CÓMO PIENSAN LOS ARTISTAS" de Fietta Jarque, publicado por Fondo de Cultura Económica, se ha organizado un conversatorio en la galería de arte Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12, Madrid), el jueves 21 de septiembre, a las 19.30 horas. 

El tema del que se hablará es: ¿Juegan los artistas un rol secundario en el mundo del arte?

Nos acompañarán tres relevantes invitados:

- María de Corral, comisaria independiente de gran prestigio, ex directora del Museo Reina Sofía y de la Bienal de Venecia en 2005, asesora de numerosas coleccionesde arte. 

- Mateo Maté, artista español de amplia trayectoria internacional. Su más reciente exposición fue Canon, en la sala Alcalá 31 

- Bea Espejo, periodista y crítica de arte, que ha ejercido en varios medios nacionales. Actualmente tiene a su cargo las páginas de Arte del suplemento Babelia, de El País. 

 

El libro "CÓMO PIENSAN LOS ARTISTAS", recopila 50 entrevistas con artistas contemporáneos publicadas en El País a lo largo de los 30 años de trabajo de Fietta Jarque allí. 

Joseph Beuys, Gilbert & George,  Richard Serra, Donald Judd, Sol Lewitt, Anish Kapoor, James Turrell, Vito Acconci, John Baldessari, Nan Goldin, Cindy Sherman, Marina Abramovic, Martin Creed, Michelangelo Pistoletto, Santiago Sierra, Thomas Schütte, Candida Höfer, Wolf Vostell, Annette Messager, Eric Fischl, Andrés Serrano, Yasumasa Morimura, Paula Rego, Jürgen Klauke, Adriana Varejão, Christian Boltanski, Yinka Shonibare MBE, Raymond Pettibon, Helmut Newton, Alfredo Jaar, Fiona Tan, Iñigo Manglano-Ovalle, Mona Hatoum, Bill Viola, Pipilotti Rist, Julian Schnabel, David Salle, Robert Longo, Arnulf Rainer, Tony Oursler, Julian Opie, Hans Op de Beeck, Ulrich Rückriem, Richard Deacon, Barry Flanagan, Carlos Cruz Diez, Sean Scully, Georg Baselitz, Yayoi Kusama, Ángeles Santos.

La idea de la discusión es si la voz del artista ha sido postergada en favor de otros discursos de diversos agentes de la escena artística. Y si es necesario un mejor conocimiento de las motivaciones y procesos del artista, según su propio testimonio, para acercarse mejor a la esencia de su trabajo.