ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Convocatoria: Comisario jefe para LABoral

Perfil

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial lanza una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Comisario Jefe.

REQUISITOS

* Acreditar un mínimo de 3 años de experiencia en puesto similar.

* Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de Licenciatura o equivalente.

* Acreditar amplios conocimientos y experiencia en el ámbito interdisciplinar de las artes visuales, la tecnología, la ciencia y la creación industrial.

* Acreditar una trayectoria y experiencia notorias en las diversas áreas de la práctica artística contemporánea: exposiciones, producción, investigación, encuentros teóricos y actividades de dinamización.

* Será valorado el reconocimiento académico mediante publicaciones y proyectos de investigación.

* Acreditar creatividad, visión global e innovadora, dinamismo e iniciativa, por medio de exposiciones comisariadas, proyectos realizados, textos publicados, conferencias impartidas y participación en mesas redondas sobre las prácticas artísticas contemporáneas.

* Acreditar un conocimiento profundo de los sistemas del arte (crítica, mercado, artistas, asociaciones, instituciones).

* Acreditar la posesión de una red de contactos nacionales e internacionales en el ámbito de las artes visuales, la tecnología y la creación industrial contemporánea, para poder contribuir a que LABoral persevere como centro de investigación de referencia internacional, capaz de desarrollar una política de actividades de excelencia, en estrecha colaboración con otras instituciones científicas y museísticas.

* Habilidad para comunicar conocimientos eruditos, involucrar y hacer partícipes a audiencias diversas.

* Conocimiento de las herramientas de la web 2.0 y capacidad para explotarlas al máximo en el campo de acción de LABoral (fines artísticos, archivo, de mediación y dinamización).

* Capacidad para representar a LABoral en todos los ámbitos para construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas.

* Capacidad de comunicación y de trabajar en equipo.

* Acreditar dotes para la comunicación y negociación, planificación y gestión.

* Acreditar un conocimiento suficiente de los agentes susceptibles de aportar recursos económicos y culturales a la institución, así como la capacidad para desarrollar programas que incentiven su patrocinio.

* Pleno dominio de los idiomas castellano e inglés.

FUNCIONES

* El/La Comisario/a Jefe/a reportará directamente a la Dirección.

* El/La Comisario/a Jefe/a liderará un equipo reducido y será responsable de investigar y desarrollar las áreas programáticas de LABoral.

* El/La Comisario/a Jefe/a contribuirá significativamente a desarrollar un discurso teórico en el marco del proyecto de dirección y gestión de LABoral y los ejes conceptuales derivados del mismo.

* El/La Comisario/a Jefe/a contribuirá a aportar una visión programática sólida y abierta y un compromiso con el ámbito interdisciplinar objetivo de LABoral.

* El/La Comisario/a Jefe/a contribuirá significativamente a articular los ejes conceptuales de LABoral a través de textos, exposiciones específicas, encuentros teóricos, proyectos de investigación y de producción y actividades varias.

* El/La Comisario/a Jefe/a contribuirá, junto con la Dirección, a que las diferentes áreas de LABoral sigan un único discurso teórico y se complementen entre sí: exposiciones, investigación, producción, educación, proyectos de dinamización.

* El/La Comisario/a Jefe/a concederá máxima importancia a la creación de audiencias (locales, nacionales e internacionales) a la hora de desarrollar los ejes programáticos de LABoral.

* El/La Comisario/a Jefe/a se implicará activamente en la escena artística asturiana, y buscará fórmulas para su proyección, formación, integración y otras oportunidades en el contexto global.

* El/La Comisario/a Jefe/a comisariará una exposición cada dos años, y establecerá un diálogo estrecho con los Comisario/as de las demás exposiciones para garantizar el desarrollo adecuado de los ejes conceptuales de LABoral.

* El/La Comisario/a Jefe/a participará de las estrategias de comunicación de LABoral, concediendo máxima importancia a la Web.

Así mismo, deberá implicarse en la línea editorial de LABoral: publicaciones, material didáctico y otros elementos gráficos de difusión.

* El/La Comisario/a Jefe/a, junto con la Dirección y la Coordinación General, investigará oportunidades de subvenciones y patrocinios (públicos y privados) y contribuirá de manera pro activa a la consecución de los mismos.

* El/La Comisario/a Jefe/a creará y desarrollará redes de relaciones entre los diversos sistemas del arte para contribuir de manera decisiva a la excelencia de LABoral como centro expositivo, de investigación y de producción, de referencia internacional.

* El/La Comisario/a Jefe/a, junto con el equipo de LABoral, elaborará presupuestos detallados y dará seguimiento minucioso a los mismos.

Las candidaturas serán enviadas, antes del 23 de marzo de 2009, al Secretario de la Fundación, D. José Pedreira, vía email a secretario@laboralcentrodearte.org; o vía correo certificado, indicando de manera visible y en sobre plica sin remitente :

“CONVOCATORIA COMISARIO/A JEFE/A” a:

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Los Prados, 121 33394 Gijón