ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Fontaneda. Inauguración 21 JULIO: 1er proyecto II Convocatoria LienzoMPH/TFAC // El mosquito de Asimov de Javier Cruz // Museo Patio Herreriano.

e62761cf-a2d9-4bd6-bb1e-f53013918a47

Inauguración de la primera intervención de la II Convocatoria del LienzoMPH/TFAC.

El próximo jueves 21 de julio inauguramos la primera de las propuestas que resultaron seleccionadas para la II Convocatoria del LienzoMPH/TFAC. Se trata del proyecto "El mosquito de Asimov" presentado por Javier Cruz.

Javier Cruz entiende el lienzo, en esta intervención, como una superficie distinta: más como soporte que como espacio de representación. En ella reflexiona, a través de un texto, sobre las implicaciones de ocupar un lugar en el espacio, ocupación única e irrepetible.

El artista, pertenece a los colectivos "El gato con moscas" y Play Dramaturgia y ha participado en varias exposiciones colectivas. Recientemente además estuvo en uno de los Diálogos organizados por la Galería Javier Silva, donde pudimos conocer su forma de trabajar.

Web del artista: http://javiercruz.net

Post de The Fine Art Collective: https://www.facebook.com/TheFineArtCollective/

Sobre la II Convocatoria del LienzoMPH/TFAC

El pasado 28 de mayo el jurado compuesto por José Ramón Amondarain, artista que interviene actualmente en el LienzoMPH, el crítico Oscar Alonso Molina y Mª Jesús Díez, responsable de Programación del DA2, además de la directora del Museo, Cristina Fontaneda Berthet y la coordinadora de exposiciones Patricia Sánchez Cid se reunió para seleccionar los proyectos expositivos de la II Convocatoria del LIENZOMPH/TFAC, lanzada el 28 de abril de 2016. Debido al alto nivel de los proyectos presentados, finalmente se seleccionaron 3 propuestas en lugar de las 2 inicialmente planteadas.

Para la selección final de los proyectos el jurado propuso la elección de tres perspectivas distintas que nos hablan de la infinidad de posibilidades diferentes que ofrece el LienzoMPH/TFAC en relación con los múltiples modos de entender el acto creativo en la actualidad. Así seleccionó de entre los 57 proyectos presentados, a Javier Cruz con “El mosquito de Asimov”, a Fernando Renes con “Moción, emoción y automoción” y a Luis Vasallo con la propuesta “Danza lunar”.