ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Fontaneda. Patio Herreriano. Toda la programación+Día y Noche de los Museos‏. Semana del 16 al 22 de mayo.

CF1

No te pierdas todo lo que hemos preparado para la semana del Día y la Noche de los Museos.

Empezamos, como cada martes, con el ciclo de cine "Amenaza en la sombra" diseñado por Enrique Marty en relación con su intervención "Alguien, creyendo que hacía algo bueno, libero a las serpientes" a partir de algunos de sus referentes cinematográficos. Este martes "La semilla del diablo" (Rosemary’s Baby) inquietante película y una de las obras maestras de Roman Polanski. Como siempre, al finalizar la película Enrique Marty y Paolo Fontana nos darán algunas claves de la película.

CF2
CF3
CF4
CF5
CF6
CF7

El miércoles 18 de mayo celebramos un año más El Día Internacional de los Museos, evento que se celebra en los museos de todo el mundo desde 1977 a iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos). El tema de este año “Museos y Paisajes Culturales” pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte.

El sábado 21 de mayo es La Noche Europea de los Museos. Como cada año desde 2005, miles de museos de alrededor de 40 países europeos abren sus puertas durante una sesión nocturna excepcional que permite ofrecer una nueva mirada sobre las colecciones. Ésta iniciativa fue creada por el Departamento de Cultura francés en 2005 y abre las puertas de un millar de entidades hasta la una de la madrugada.

Con motivo de estos dos acontecimientos el Museo Patio Herreriano ofrece multitud de actividades que puedes consultar en este correo https://gallery.mailchimp.com/ad33b42253a4fa0a407f3b0bd/files/DiaNocheMuseos2016_MPH.01.pdf, en la página web del museo o en nuestras redes sociales.

Por último recordaros que todavía está abierto el plazo para la II Convocatoria del LienzoMPH/TFAC, del que puedes consultar aquí las bases y el formulario de registro:

https://gallery.mailchimp.com/ad33b42253a4fa0a407f3b0bd/files/II_Convocatoria_LienzoMPH_TFAC_2016.pdf https://gallery.mailchimp.com/ad33b42253a4fa0a407f3b0bd/files/Formulario_registro.pdf