ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

«Cultura=Capital», Colección Oliva Arauna en Torre de Don Borja

Desde el 28 de mayo de 2022

Torre de Don Borja, Santillana del Mar, Cantabria

Webhttps://torrededonborja.es/culturacapital-coleccion-oliva-arauna/

Visita: Horario de apertura: martes a sábado, en horario de mañana y tarde. Domingo, sólo mañana. Se debe notificar con anterioridad la visita al centro escribiendo a contacto@torrededonborja.es o llamando al 699265469

Alfredo Jaar, Cultura = Capital, 2012 Neón 18 x 150 cm

 

La Colección Oliva Arauna presenta la exposición Cultura=Capital en la Torre de Don Borja, espacio cultural ubicado en Santillana del Mar, Cantabria. La muestra, configurada por medio centenar de obras, supone un trayecto plural e intenso de técnicas, artistas y creaciones que poseen como epicentro un amplio reconocimiento internacional.

La exposición toma su título de una obra de Alfredo Jaar (artista, arquitecto y cineasta nacido en Santiago de Chile en 1956). La pieza de Jaar, un letrero de neón, hace referencia al concepto de “Kunst=Kapital” de Joseph Beuys. Para Jaar, el arte y la cultura son un espacio de resistencia y juegan un papel clave en nuestras vidas diarias políticas. La ecuación Cultura=Capital reconoce que la cultura no es sólo un factor de desarrollo económico, sino una necesidad básica y un elemento esencial para el progreso social.

La exposición reúne una gran variedad de realidades y perspectivas que se plasman a través de la mirada de los siguientes artistas: Antoni Abad, Maria Maria Acha Kutscher, Helena Almeida, Per Barclay, Matthew Barney, Burt Barr, Gabriele Basilico, Miguel Rio Branco, Rosa Brun, Botto & Bruno, Jota Castro, Marcelo Cidade, Jan de Cock, June Crespo, Gregory Crewdson, Diego Delas, Nuno Nunes-Ferreira, Robert Filliou, Alicia Framis, Ana Gallardo, Esther Gaton, Alfredo Jaar, On Kawara, Mateo Maté, Paul McCarthy, Jorge Molder, Juan Luis Moraza, Zwelethu Mthethwa, Juan Carlos Robles, Andre Romao, Thomas Ruff, Anri Sala, Doris Salcedo, Malick Sidibé, Santiago Sierra y Susana Solano.