ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

David Barro tendrá un papel destacado en la próxima Arte Lisboa 2011

Arteinformado 05/07/2011

El crítico, editor, profesor y comisario de exposiciones español David Barro (Ferrol, 1974) será el hombre fuerte de la undécima edición de Arte Lisboa 2011, que tiene abierto su plazo de candidaturas hasta el próximo 15 de julio. Barro se encargará del área de Proyectos, que es la propuesta paralela más importante que tiene lugar durante la celebración de la feria lisboeta. El año pasado esta responsabilidad recayó en la comisaria Filipa Oliveira, co-directora de la plataforma curatorial con base en Lisboa Filipa Oliveira + Miguel Amado.

David Barro, que cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la gestión cultural en distintos ámbitos como el comisarial y el editorial, por citar sólo dos, también tiene experiencia en eventos feriales, al haber sido director artístico de la feria de arte de Vigo Espacio Atlántico en 2010. Barro no sólo será el encargado de seleccionar los proyectos que se verán el próximo otoño en Arte Lisboa 2011. Además también tendrá un papel destacado en otra de las habituales programaciones paralelas como es el Ciclo de Debates, ya que en esta edicíón este ciclo se desarrollará en colaboración con la revista DARDO, de la que es co-fundador y director. Recordar que hasta el pasado mes de abril compartía esa fundación y dirección con el fallecido crítico y comisario brasileño Paulo Reis, hasta entonces también director del centro de exposiciones CARPE DIEM-Arte e Pesquisa de Lisboa.

Por otro lado, el Programa de Coleccionistas estará coordinado por la asesora artística de la feria, la comisaria española Mónica Álvarez Careaga, que el año pasado ya formó parte del Comité de Selección, junto a los directores de las galerías Filomena Soares, 111 y Módulo. Careaga, que dirige la consultora de arte y cultura AC2 (Alvarez Careaga Arte Contemporáneo), con oficinas en Santander y Lisboa, es también responsable del Collectors and VIP Program de Swab - Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Arte Lisboa, la feria de arte contemporáneo de Portugal, se celebrará del 23 al 27 de noviembre en el pabellón 4 de la FIL - Feira Internacional de Lisboa, en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa. En ella está previsto que se den cita 60 galerías de arte moderno y contemporáneo, junto a una sección de revistas e iniciativas editoriales.