ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

David Barro.Presentación del libro ARTE CIDADE/ZONA LESTE, publicado por DARDO con la presencia de Nelson Brissac Peixoto y David Barro

Martes, 17 de Mayo, a las 18.30 horas, en la librería Martins Fontes en São Paulo

(Av. Paulista, 509. 01311-910 - São Paulo - SP)

Arte/Cidade es un proyecto de intervenciones urbanas que se realiza en São Paulo, Brasil, desde 1994. El proyecto tuvo cuatro ediciones y ahora DARDO edita Arte/Cidade-Zona Leste, donde los artistas y arquitectos participantes desarrollaron propuestas de intervención para diferentes situaciones de la región.

En 2002, Arte/Cidade fue realizado en la Zona Este de São Paulo, en un perímetro de 10 kilómetros cuadrados, buscando desarrollar un nuevo repertorio estético, técnico e institucional para las prácticas artísticas y urbanísticas. En el momento en que se procesa la inserción de Brasil en el sistema económico y cultural globalizado, el proyecto discutió los procesos urbanos y los dispositivos de producción de arte.

Esta publicación, de 386 páginas a color editada y diseñada por DARDO, fue posible gracias al apoyo del Programa Brasil Arte Contemporânea, de la Fundação Bienal de São Paulo y del Ministerio de Cultura de Brasil.