ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

De Val & Leto en la Galería Cámara Oscura: Pink Agent

Inauguración: Jueves 4 de noviembre de 2010

Hasta el 25 de diciembre de 2010.

De Val & Leto es un colectivo de nueva creación formado por dos artistas: Cecilia de Val y Leto. Ambos son artistas emergentes con una prometedora trayectoria individual a nivel internacional. En este fascinante proyecto presentan una “fotografía intervenida” de forma chamánica por la pintura y la instalación desde una actitud de atracción-repulsión por la política, la cultura de masas y los medios de comunicación.

Leto (Burdeos, 1979) es un artista francés que trabaja y vive en Zaragoza desde hace 3 años. Su disciplina principal es la pintura pero también trabaja con instalaciones y vídeo.

"Leto tiene el don de provocar dificultades para el espectador. Se siente atraído y repelido por los horrores de la cultura de consumo, la política y la ultra-violencia de los mass media". Manuel Ocampo

Cecilia de Val (Zaragoza, 1975) por su parte es una artista de la galería que expusimos con una gran acogida en 2009, y que explora la identidad y la relación del individuo con su entorno. El cruce de géneros como la literatura de ciencia-ficción, el relato corto, el cine fantástico, el cómic y la pintura renacentista produce imágenes perturbadoras y movedizas, casi inasibles, en los límites del subconsciente.

Cecilia ha expuesto su trabajo a nivel internacional y ha ganado varios primeros premios como el Premio de Fotografía Estampa-Photografica de la feria de arte Estampa, el Premio de Arte Santa Isabel de Portugal y el de la Fundación José García Jiménez de Murcia, y ha sido finalista otros como Purificación García y la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí.

camara oscura galeria de arte

T./F. 91 429 17 34

c/ Alameda, 16, 1º B 28014 Madrid

www.camaraoscura.net