ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Centro de Arte La Regenta presenta dos exposiciones de Maribel Nazco y Alicia Pardilla

'NAZCO. Retrospectiva (1961-2021)' de Maribel Nazco y 'Salvar la intemperie_Call center' de Alicia Pardilla

El Centro de Arte La Regenta inaugura este viernes 6, a partir de las 20:30 horas, dos nuevas propuestas expositivas creadas por mujeres artistas de Canarias. Por un lado, 'NAZCO. Retrospectiva (1961-2021)', que repasa los sesenta años de trabajo creativo de Maribel Nazco, Premio Canarias de Bellas Artes 2021. Por otro, 'Salvar la intemperie_Call center', una instalación interactiva que versa sobre la necesidad de crear redes de apoyo para mitigar la oleada de problemas de salud mental. Ambos proyectos podrán visitarse hasta el 2 de julio en las salas de arte de la entidad.

'NAZCO. Retrospectiva (1961-2021)' exhibe toda una vida de dedicación artística de una autora cuyo trabajo se ha mantenido fiel a la abstracción y a la voluntad de experimentar como motores creativos, y en la que se observa las distintas etapas por las que ha transitado.

'Salvar la intemperie_Call center' surge de la voluntad de Alicia Pardilla de servir como 'un altavoz' que exponga y reivindique las identidades neurodivergentes y la importancia de los cuidados más allá del espacio doméstico.