ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Centro de Arte La Regenta presenta 'Los trabajos estériles'

Centro de Arte La Regenta

Del 24 de septiembre al 13 de noviembre de 2021. Centro de Arte La Regenta.

 

Exposición comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta, que reúne la participación de trece artistas y una treintena de obras que versan sobre las dificultades materiales y laborales que atraviesan aquellas personas que componen el tejido del arte contemporáneo. La apertura será el próximo viernes 24 de septiembre, contando con sesiones de performance entre las 18.30 y 19.30 horas. 

La precarización del sector del arte contemporáneo no se sitúa en 2008, con el inicio de la crisis económica global, sino que las profesiones relacionadas con el arte se encuentran aún en una fase anterior a la revolución industrial industrial, en la que aún se están reivindicando derechos tan básicos como el pago del trabajo o que las coberturas laborales tengan cobertura de sanidad', explica. La falta de reconocimiento que reciben los artistas en el desarrollo de su labor convive con la paradoja de una sociedad que necesita el disfrute y acceso a la cultura.

Los artistas que componen el proyecto son Verónica R. Frías, Cyro García, Cristina Garrido, Núria Güell, Adrián Martínez, Nauzet Mayor, Eugenio Merino, Rosell Meseguer, el colectivo PSJM,  Avelino Sala, Amparo Sard, Pelayo Varela y Marcelo Viquez. 'Los creadores seleccionados están vinculados a una producción ligada a estas temáticas, a través de un arte que se posiciona y no resulta inocuo', apunta el comisario.