ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El instante Masats, de Ramón Masats en la Galería Blanca Berlin. Últimos días.

Galería Blanca Berlín

Hasta el 20 de marzo.

Ramón Masats, Seminario de Madrid, 1960.

 

 

Hace 14 años, abríamos las puertas de la galería con una exposición, “Ramón Masats. Color”, protagonizada por uno de nuestros autores más queridos. Su elección no fue casual, sino toda una declaración de intenciones sobre el rumbo que aspiraba a transitar la galería, el de la mejor fotografía contemporánea nacional e internacional.

Durante el confinamiento de marzo, que nos obligó a mantener la galería cerrada al público, decidimos seguir virtualmente en contacto con nuestros amigos y seguidores y, entre otras exposiciones online, dedicamos la muestra “El instante Masats” a este gran maestro que, a sus 89 años, acaba de recibir un nuevo y merecido galardón: el Premio Internacional de Alcobendas 2020. Con esta exposición participamos en la edición virtual de PhotoEspaña.

Ahora, con la sala de nuevo abierta y activa, entre grandes medidas de seguridad sanitaria como exige el momento, hemos querido transformar en presencial aquella exhibición que todavía se puede ver en nuestra página web. A las fotos de entonces, hemos añadido nuevas imágenes, algunas todavía inéditas, otras vintage e, incluso, rarezas en color pocas veces mostradas.

La contundente mirada de Ramón Masats nos convierte en testigos de una realidad ya pasada, fotografiada con el lenguaje libre, intuitivo y carente de artificios con el que este gran maestro nos ha deleitado en las distintas épocas que han definido su trayectoria artística. Masats vuelve a sorprendernos con una nueva colección de instantes decisivos en los que nos muestra, una vez más, el talento y la inteligencia que siempre han caracterizado su labor fotográfica, transgresores encuadres que nos sitúan frente a una voluntad discursiva certera y provista de un enorme sentido del humor frente al complejo movimiento de la vida.