ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

EL PREMIO ESPECIAL PHOTOESPAÑA ES PARA ROSA ROS

PHE

PHOTOESPAÑA RECONOCE LA LABOR DEL FOTOPERIODISMO EN LA COBERTURA DE LA CRISIS SANITARIA CON EL PREMIO PHOTOESPAÑA 2020.

 

 

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA ha otorgado el Premio PHotoESPAÑA 2020, al fotoperiodismo por el inestimable valor social de su trabajo y por el extraordinario desempeño de su labor informativa diaria y especialmente en la cobertura de la crisis del coronavirus durante el confinamiento que vivió España entre los meses de marzo y junio de 2020.

Este año, PHotoESPAÑA ha concedido también un premio especial a Rosa Ros, por su apoyo a la fotografía española, materializado durante más de 20 años, con la creación del Premio Bartolomé Ros, que destaca dentro del Festival, las mejores trayectorias de fotógrafos y profesionales dentro de la fotografía española.

El Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año ha reconocido a The pillar, de Stephen Gill  y editado por Nobody Books en la categoría internacional; Universos, de David Jiménez, y editado por RM en la categoría nacional; Sang Noir, de Elie Monferier en la categoría de autoeditado; y Dalpine como editorial del año. 

Gracias a un nuevo planteamiento digital del Festival OFF, la página web de PHotoESPAÑA se ha convertido en una ventana en la quemás de 100 galerías de toda España han mostrado la obra de uno de sus artistas. Entre todas las propuestas, el proyecto Mis perros, del fotógrafo Klaus Lundi, en la galería La Cometa de Madrid, ha sido el ganador del Premio Festival OFF PHotoESPAÑA 2020.  

El Premio Descubrimientos PHotoESPAÑA 2020 ha sido para el proyecto Agua muerta, de Marilene Ribeiro que, además, contará con una exposición individual en la próxima edición del Festival.

Por su parte la exposición Lee Friedlander en la Fundación MAPFRE de Madrid ha sido la más votada para recibir el Premio del Público PHotoESPAÑA 2020.

Por último, el proyecto más votado por el público de la exposición digital Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento, organizada junto a Fundación ENAIRE, ha sido para Ababol, de Lurdes R. Basoli.

Si quieres ampliar la información sobre los Premios PHotoESPAÑA 2020 pincha aquí.