ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El silencio de las palabras: Beatriz Carbonell Ferrer reflexiona sobre la cultura, la materia y el conocimiento en Espai Nivi

 

El sábado 5 de octubre a las 12:00h, la Galería Espai Nivi de Culla inaugura "El silencio de las palabras", una exposición de la artista valenciana Beatriz Carbonell Ferrer (1974), que explora la relación entre el conocimiento, la cultura y la materia.

Comisariada por Alejandro Mañas García (Universitat Politècnica de València) y Santiago Pérez Reina (Universitat Jaume I), la muestra reflexiona sobre la fragilidad del conocimiento en un mundo cada vez más digitalizado, con la colaboración de la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Logroño.

La inauguración incluirá la degustación de productos de kilómetro 0, una iniciativa que conecta el arte con el territorio y la sostenibilidad.

El silencio de las palabras estará abierta al público en Espai Nivi hasta el 3 de noviembre ofreciendo una profunda meditación sobre el conocimiento, la materia y la cultura en la era digital.

Horario: jueves a domingo, 12:00h a 21:00h.

Más de Tomás, 2. Culla, Castellón. 

Beatriz Carbonell trabajando en una de sus obras. Cortesía de la Galería

A través de esculturas, cerámicas e instalaciones, Carbonell invita al espectador a sumergirse en un universo silencioso donde las palabras parecen ocultarse tras las formas esculpidas en piedra y barro. La exposición confronta la tensión entre lo tangible y lo intangible, cuestionando cómo la digitalización está alejando al ser humano de la materialidad del saber. En El silencio de las palabras, el libro se convierte en un objeto simbólico que enlaza la cultura con la introspección y la búsqueda de la verdad.

 

Beatriz Carbonell. Esto no es una mudanza (2017). Cortesía de la Galería

La exposición también cuenta con obras como Esto no es una mudanza (2017), que simboliza la desconexión entre símbolos y significados en la cultura contemporánea, y Farmacultura (2024), donde la artista nos devuelve a un espacio donde el saber es palpable, profundo y curativo, frente a la superficialidad de la información actual.

El trabajo de Carbonell Ferrer, caracterizado por su uso de materiales orgánicos y formas escultóricas, invita a la contemplación silenciosa y a la introspección, creando una atmósfera en la que lo no dicho cobra protagonismo. Como los comisarios explican: "El silencio en la obra de Carbonell no es una ausencia de palabra, sino una reflexión sobre su forma más pura, un espacio de introspección donde cada golpe de cincel es un acto de escritura".

Más información espainivi.com