Encarna Lago, gerente de la Rede Museística Provincial de Lugo, recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024
Encarna Lago González, gerente de la Rede Museística Provincial de Lugo, recibió este miércoles 27 de mayo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024 por su trayectoria como gestora cultural.
En la ceremonia que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo presidida por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han intervenido el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. En nombre de los galardonados, ha pronunciado unas palabras el actor Josep María Pou. Además, el acto ha contado con la interpretación del cantaor flamenco José Mercé, también Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024.
Encarna Lago González es gestora cultural y comisaria de exposiciones, nacida en Barcelona. Su trabajo está caracterizado por el impulso de proyectos de inclusión, accesibilidad y participación comunitaria en el ámbito museístico. Ha sido ponente en diversos foros nacionales e internacionales sobre didáctica y gestión de museos, comisaria de numerosas exposiciones, coordinadora de publicaciones y docente. Por su labor, ha sido reconocida con galardones como el Premio de la Crítica de Galicia en 2004 y el Premio ONCE Solidaridad en 2011.