ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Encuentro con la artista Shirin Salehi en Astarté Iniciativas Artísticas

Día: 12 abril 2018       Hora:  19,30 h.

 

ASTARTÉ Iniciativas Artísticas

c/Monte Esquinza, 8 bajo izda.

Tel. 639829207 / info@galeriaastarte.com

Aforo: 20 personas

En las obras que se presentan en esta primera muestra de SHIRIN SALEHI en la galería ASTARTÉ nos encontramos con algunas constantes de su trabajo:  las distintas aproximaciones al silencio, la necesidad de inscribir una memoria y la continua presencia del dolor como generador de su motivo poético. Ella toma, pese a los constantes fracasos al tratar lo que no puede decir, la creación artística como el lugar para su manifestación.

Con la poesía como compañera vital su obra se desarrolla principalmente sobre el papel mediante el dibujo y el grabado y en muchas ocasiones los libros de artista. La escritura es clave en su proceso de ideación, así como las cartas a modo de diario de estudio. En sus últimos proyectos comienza a explorar la escultura en relación al lugar y el sonido desde la tradición de la poesía oral en Oriente Medio presente en ella por razones culturales y biográficas, abriéndose así un nuevo espacio de tempos, cadencias y silencios que son esenciales para su trabajo.

La exposición muestra una selección de piezas pertenecientes a las series Todo permaneció en silencioCuando sueña el verdugo y Bailando con el Carcelero.