ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ENCUENTROS ESTAMPA 2023

 

ENCUENTROS ESTAMPA 2023

Ponemos en marcha los ENCUENTROS ESTAMPA en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.


Los ENCUENTROS ESTAMPA vuelven en enero y febrero de 2023 con la intención de dar a conocer nuevos proyectos en galerías de arte contemporáneo en Madrid y mostrar a nuevos coleccionistas, compradores de arte y profesionales, la incorporación de artistas desde la perspectiva de coleccionistas privados que promueven, becan, producen, establecen residencias artísticas y apoyan con sus programas culturales la carrera de artistas con proyección en nuestro mercado del arte.
De esta manera, distintos coleccionistas -a través de sus Fundaciones, Asociaciones y Colecciones- presentarán el trabajo de los artistas elegidos por ellos, junto a críticos y comisarios en sus respectivas galerías, para mostrar, debatir y comunicar los resultados y conclusiones de las últimas residencias artísticas, publicaciones, producciones y demás iniciativas puestas en marcha mediante sus Fundaciones, Asociaciones y Proyectos de colecciones privadas.
¡Consulta el programa!

La Fundación SZ, la Colección Casa de Indias, La Fundación Campocerrado, el proyecto de compras Cuarto de visitas, El Proyecto de Arte de Abadía Retuerta o el programa de Residencias Internacionales de La Asociación 9915, son los invitados a elegir sus artistas y sus galerías para confrontar con comisarios y críticos todos estos proyectos.
Se establece así una función de mecenazgo que va a más allá de la adquisición y colección de piezas, apoyando, difundiendo y fomentando la carrera de los artistas, a quienes se facilita su promoción en el mercado mediante sus galerías. En el programa participan nuestros galeristas clásicos indiscutibles en la programación internacional y las galerías más emergentes con su apoyo decidido a las nuevas generaciones de artistas, críticos y comisarios.
Los ENCUENTROS ESTAMPA se realizan gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con el común objetivo de mantener nuestro coleccionismo siempre activo y pendiente de la actualidad del mundo de la creación plástica, creando nuevo coleccionismo, sostenible y entusiasta para nuestro creciente mercado.
Se ruega confirmación de asistencia al correo organizacion@estampa.org
Para más información www.colecciona.org