ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Entradas con descuento para la performance "Cotton under my feet" en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

TBA21-Thyssen Bornemisza Art Contemporary inaugura "Cotton under my feet" del libanés afincado en Nueva York Walid Raad. Este reconocido artista ha desarrollado una conferencia performativa que se ofrecerá, puntualmente y a grupos muy reducidos, entre octubre de 2021 y enero de 2022.

TBA21 pone a disposición de IAC, 18 entradas con descuento para los socios interesados en asistir a la performance el 16 de noviembre a las 17'30.

Solicita la/s tuya/s (hasta un  máximo de 2 entradas) antes del 29 de octubre en secretaria.tecnica@iac.org.es, indicando en el asunto "ENTRADAS TBA21"

VENTAJA PARA ASOCIADOS/AS DEL IAC: entrada a 10€.

 

La exposición Cotton Under My Feet es el resultado de tres años de peripecias creativas. Culmina con una serie de performances que revelan las intrincadas hipótesis historiográficas que articulan este nuevo proyecto. El artista Walid Raad guiará un recorrido titulado Two Drops per Heartbeat que ofrecerá a los visitantes una mirada sorprendente sobre el Museo Nacional  Thyssen-Bornemisza.

En su incursión por las entrañas del museo, Raad ha rescatado fragmentos de relatos, documentos ficticios y desconcertantes artefactos. Algunos proceden del mundo de la historia. Otros, de un lugar llamado ficción. Por último, hay algunos que proceden del reino de la no-muerte. Algunos mensajes contienen advertencias; otros evocan rituales subversivos y rutinas de conservación; y otros sumergen a los visitantes en los laberintos espacio-temporales donde residen ciertas obras de arte. A través de una maratón narrativa de aproximadamente 75 minutos, Raad invita a los visitantes a adentrarse con él en una red de coincidencias inesperadas. La recompensa vale la pena: una reflexión vertiginosa sobre el legado potencial de las colecciones Thyssen-Bornemisza y sus vínculos con la historia del arte occidental y no occidental.

Fechas
Del 6 al 16 de octubre de 2021 (excepto 11 y 12 de octubre)
Del 14 al 20 de noviembre de 2021 (excepto 15 de noviembre)
Del 9 al 17 de diciembre de 2021 (fechas por confirmar)
Del 13 al 22 de enero de 2022 (excepto 17 de enero)

Habrá dos pases diarios, a la 1.00 pm y a las 5.30 pm. La duración estimada de cada presentación es de 75 minutos. Los recorridos serán guiados por Walid Raad en inglés con traducción simultánea al español.