ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Alexandra | EL COLOR QUE RESPIRO | Rafa Muro.

 

Espacio Alexandra presenta la exposición «EL COLOR QUE RESPIRO » de Rafa Muro.

Este viernes 2 de diciembre, se inaugura a las 19:30 en Espacio Alexandra (Santander) la exposición EL COLOR QUE RESPIRO, con pinturas recientes de Rafa Muro

Esta muestra podrá visitarse hasta el 20 de enero de 2023, en horario de 17 a 21:00, de lunes a viernes.

 

“La magia de los lienzos de Rafael Muro, una vez recibida la impresión general, está en acercarse y descubrir las asombrosas regiones de esos microscópicos paisajes formados por texturas planas, craquelados, deslizamientos, veladuras, claroscuros y yuxtaposiciones. El pigmento combinándose, atravesando el tiempo de los secados en el proceso, tolerándose, haciéndose todo uno para conseguir la imagen.

En una de las piezas de El color que respiro, hay un pentimiento que bien ilustra lo caprichoso de la pintura y lo que sucede en estos cuadros. En una de las zonas del plano, había surgido un pequeño paisaje, una especie de camino que se adentraba hacia el fondo entre dos montañas. El artista asegura que no hubo manera de que se quedara y tuvo que ocultarlo tras una capa de pintura. Y es que quizás, cuando hablamos de la visión y la capacidad del arte para evocar, los paisajes más poderosos aparecen cuando cerramos los ojos.”

(Extracto del texto de Lidia Gil)