ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Alexandra presenta "El amor sobre todo" de la artista Vicky Kylander

Espacio Alexandra

Del 1 de febrero al 15 de marzo

 

 

Espacio Alexandra presenta una exposición de obra reciente de Vicky Kylander, producidas a lo largo del año 2018. La muestra se articula en torno a varias pinturas al óleo y spray, posibles paisajes abstractos o espacios ajetreados dominados por el color, y una serie de collages y técnicas mixtas sobre papel, numerados bajo el título Sound & Vision.

Mientras que "Fango", la exposición anterior de la pintora en Espacio Alexandra, se desarrollaba alrededor y dentro de la nocturnidad y lo quieto, EL AMOR SOBRE TODO muestra su mundo en pleno día, a pleno sol y en pleno movimiento. La naturaleza, en el sentido más genérico, sigue siendo el objeto de atención y esta vez han servido de inspiración fenómenos concretos como por ejemplo los procesos del tiempo meteorológico, o la interacción de la luz y el movimiento sobre las coronas de los árboles y la superficie del mar. Otra idea que sobrevuela estas obras es la del desbordamiento, o de la sobre-estimulación, expresada a través de una pintura rápida y acumulada.

Impulsada por el proceso, la intuición y la improvisación, para Kylander la pintura es sobre todo una experiencia, y es la sucesión de marcas y manchas, la combinación de movimientos y contrastes lo que finalmente produce la imagen - una imagen a menudo inestable, abierta, en todo caso previa al lenguaje. “Busco una respuesta emocional y amplia en el espectador”, intención que queda revelado ya en el título de la exposición.*

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Vicky Kylander (Estocolmo, 1971) reside y trabaja en Santander. Está vinculada a Espacio Alexandra donde expone regularmente desde 2011.

* El título "El amor sobre todo" toma su nombre del lema de grupo Wijngaertrancken, (Haarlem, Holanda, s XVI), una de las populares sociedades de aficionados al teatro y a la poesía, habitualmente provenientes de la clase media-baja, del que también fue miembro el pintor Frans Hals.