ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Líquido participa en la Noche Blanca de Gijón con "REBEL HEART" de Noemi Iglesias

Espacio Líquido

Del 27 de septiembre al 31 de octubre de 2019

Inauguración: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 20:00 

Noemi Iglesias es una artista que divide su trabajo entre procesos escultóricos y procesos perfomativos. Un claro ejemplo de la movilidad en la que muchos artistas de esta época han encontrado una forma de desarrollo y crecimiento de sus habilidades, conocimiento y discurso. Desde el año 2009 Noemi ha vivido y trabajado en Grecia, Inglaterra, Finlandia, Italia, Hungría Corea y China. Recientemente ha completado un master en cerámica en Taiwán en la Tainan National University of the Arts gracias a la Beca ROC Taiwán del Gobierno Taiwanés, completando sus estudios con la nota de sobresaliente. La semana pasada Noemi Iglesias, fue seleccionada para participar en la Yingge Ceramics Bienal de Taipei, en la que solamente participan dos artistas españolas entre los más de 100 artistas internacionales convocados.

REBEL HEART
es una propuesta expositiva inédita para la Noche Blanca de la artista Noemi Iglesias.

El proyecto, toma como punto de partida las protestas y manifestaciones celebradas en Hong Kong para exigir la retirada de la controvertida Ley de Extradición 2019, analizando la simbología revolucionaria y profundizando en la relación entre el deseo amoroso y la transformación política.

¿Qué hay de radical en un concepto aparentemente tan conservador como el amor? Noemi Iglesias reside actualmente en Taiwán donde estudia e investiga sobre prácticas cerámicas contemporáneas en la Tainan National University of the Arts gracias a la Beca ROC Taiwán del Gobierno Taiwanés.

Su trabajo representa la actual mercantilización del enamoramiento y como los patrones emocionales son asumidos socialmente como iconos de consumo en la producción de una utopía romántica donde las experiencias sentimentales se presentan a través de productos fabricados por industrias específicas transformando las pautas emocionales en estrategias consumistas.

* Dentro de las actividades programadas para la Noche Blanca, Noemi Iglesias realizará una performance el jueves 26 de septiembre, en los jardines del Parchís, a las 17.30 h. Del día 27 de septiembre titulada “Spice up your Life"

Dentro de las actividades programadas para la Noche Blanca a partir de las 21.00 h. En el local de Espacio Líquido actuará la banda musical Undercover.