ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Trapezio presenta la convocatoria de proyectos y actividades: stress test 2012

El término Resistencia ha sido asociado a soportar esfuerzos durante largos periodos de tiempo y esfuerzos no tan largos pero que deben realizarse intensamente. Este término es utilizado para referirse a la capacidad física que permite soportar esfuerzos que provocan cansancio o fatiga, ya sean de tipo lúdico, deportivo o esfuerzos que se realicen en el ámbito del trabajo. Se considera por tanto que una persona tiene resistencia cuando no se fatiga fácilmente o es capaz de continuar el esfuerzo en estado de fatiga.

La resistencia depende de factores fisiológicos y de la fortaleza psicológica del individuo. Este segundo plano es determinante en procesos de supervivencia, en los que son definitivas la fuerza de voluntad, la estabilidad emocional, la madurez y el crecimiento personal. La resistencia se define como la capacidad física y psíquica que permite soportar esfuerzos relativamente prolongados o intensos y la capacidad de una recuperación rápida después de estos esfuerzos.

¿Cómo trabajar en un contexto de Resistencia?

espacio trapézio propone generar diferentes sistemas de producción [entrenamiento], tanto continuos como fraccionados, que se consideren de utilidad para el desarrollo de la Resistencia Artística de Base.

Sistemas continuos [proyectos]

Son aquellos que se realizan durante un amplio periodo de tiempo de forma continuada. No existen pausas en su desarrollo, y por tanto la intensidad de trabajo no reside en picos determinados de la misma.

Sistemas fraccionados [actividades]

Son aquellos que se realizan durante periodos breves de tiempo. Con el fin de poder aumentar la intensidad del esfuerzo, se fracciona el mismo en otros de mayor intensidad, intercalando pausas de compensación entre ellos.

espacio trapézio establece líneas de trabajo directas con artistas, colectivos y comisarios emergentes, considerando la convocatoria pública abierta como la herramienta más democrática y eficaz.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 31 de octubre de 2011 a las 24 horas.

Para información sobre el programa de convocatorias stress test de espacio trapézio contactar con:

convocatorias@espaciotrapezio.org

Bases de la convocatoria

Ficha de la solicitud