ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Ésta es mi casa detenida en el tiempo" es el nombre que recibe la exposición online propuesta por la Galería Blanca Berlín

La Galería Blanca Berlín propone una exposición colectiva a través de su web

 

Ésta es mi casa detenida en el tiempo….

Y de pronto, un día de marzo, el telediario nos anuncia que hay que “guardar casa”. Como en el poema de Mario Benedetti, el tiempo se detiene entre nuestras paredes y nos deja inmóviles, figuras temerosas del castigo bíblico que, por su curiosidad, condenó a Edith a convertirse en sal para siempre. Hay que quedarse en casa.

En un intento de atrapar el tiempo y mostrarnos la mirada de la fotografía sobre este exilio interno, la galería Blanca Berlín ha reunido a una treintena de fotógrafos en una exposición virtual que congrega, junto a autores emergentes, a otros tan reconocidos como Luis González Palma, Isabel Muñoz, Sylvia Plachy, Ramón Masats, Jerry Uelsmann, Flor Garduño…

El hueco de un cuerpo entre las sábanas, la cama partida en dos, el mar como un señuelo, dos perros copulando, el bebé que llora, la escalera….cada gesto, cada espacio vacío, cada grito son signos que colisionan hasta convertir la casa en un organismo vivo, cada uno inmóvil en el lugar donde le ha tocado quedarse. Historias anónimas, no exentas de humor a veces,  que nos hablan del paso por la vida, de la búsqueda de resguardo en momentos de incertidumbre, de lo perturbador y frágil de la existencia…….

Obligados a detenernos, respirar, observar nuestro cuerpo y reconectarnos con nuestra condición transitoria, volveremos pronto, tal vez para contemplar el mundo con los códigos cambiados y una nueva mirada, quizás más limpia, quizás más generosa. Guardemos casa.

Blanca Berlín

Artistas Participantes: Antonio Lafuente, Alberto Ros, Andrea Wood, Beatriz Romero, Brad Tremkin, Carlos Pérez Siquier, Cristóbal Hara, Flor Garduño, FLORE, Han Sungpil, Hélène Bergaz, Isabel Muñoz, Jaime Compairé, Jennifer B.Thoreson, Jerry Uelsmann, Juan Carlos Vázquez, José María de Orbe, Juan Manuel Castro Prieto, Lola Guerrera, Luis González Palma, Maggie Taylor, Ma Casanova, Michèle Maurin, Miguel Ángel Mendo, Ouka Leele, Ramón Masats, Rubén Morales, Soledad Córdoba, Toni Catany, Vari Caramés y Veru Iché.