ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Esther Ferrer. 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23…" en Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea

Tabakalera

Inauguración: 5 de abril 

Del 5 de abril al 26 de mayo de 2019

Tabakalera inaugura la nueva exposición de la artista donostiarra Esther Ferrer. La muestra titulada Esther Ferrer. 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23…, en referencia a los trabajos desarrollados por la artista en torno a los números primos, ha sido comisariada por Laurence Rassel y Mar Villaespesa.

La inauguración tendrá lugar el 5 de abril a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de Esther Ferrer y Laurence Rassel, quienes, al día siguiente, sábado, 6 de abril, a las 10:00 de la mañana, participarán en un desayuno-conversación en torno a la obra de Ferrer.

La muestra aborda el espacio expositivo como un lugar de ejercicios, acciones y pensamiento, por el que discurren procesos, ensayos, bocetos y maquetas, a la vez que se invita a contar, a oír y sentir la materialidad del sonido, a ensayar, a vivir el cuerpo en movimiento siguiendo diferentes combinatorias.

Se trata de una exposición que contempla el cuerpo en escena, en vivo, y se acerca también a una parte más abstracta vinculada a piezas que remiten a las matemáticas, los números, al lenguaje. La participación del visitante es esencial para la activación de las piezas de la artista. En esta ocasión, nos interesa cuestionar el espacio expositivo y establecer otro tipo de relación entre la obra y el/la visitante, es decir, se invita al público a adoptar un rol activo e interactuar con las piezas de la artista.

Además, la muestra estará acompañada por un programa semanal de acciones que se desarrollarán entre el 12 de abril y el 25 de mayo, de la mano de artistas invitados por la propia Ferrer: Boris Nieslony, Anne-Marie Cornu, Roi Vara, O.R.G.I.A., Paula Valero, Maialen Lujanbio e Isidoro Valcárcel-Medina. Será ella misma, Esther Ferrer, quien clausure este programa de acciones el 25 de mayo.

Con esta exposición, además, Tabakalera estrena una nueva sala de exposiciones en la primera planta del edificio, lo que otorgará una mayor centralidad y una mejor accesibilidad a las exposiciones.