ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eugenio Ampudia, "Abierto por obras". Matadero Madrid

ampudia-abierto-x-obras-matadero

Inauguración: desde el 5 de Febrero hasta el 17 de Mayo.

Matadero Madrid

Legazpi 8, Madrid.

Horario:De martes a viernes de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 h.

En Abierto x Obras, Cada palabra es como una innecesaria mancha en el silencio y en la nada, una intervención de Eugenio Ampudia comisariada por Manuela Villa en lo que fue la cámara frigorífica del antiguo matadero.

En la instalación, una alberca de agua oscura refleja, como un espejo, la sala quemada y a sus visitantes. Una pasarela de madera por la que el público puede merodear, rodea el bello objeto de agua estancada. La única manera de acceder a él es a través de una llamada de teléfono al número +34657529016.

Esta investigación artística entiende su relación con el lugar como un diálogo con el espacio físico, pero también con el contexto. Así Cada palabra es como una innecesaria mancha en el silencio y en la nada, reflexiona de manera crítica sobre los procesos de comunicación en la actualidad.

Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) ha expuesto en lugares como ZKM, Karlsruhe, Alemania; Jordan National Gallery of Fine Arts, Ammán, Jordania; Museo Carrillo Gil, México; Boston Center for the Arts, Boston (MA), Estados Unidos; Ayala Museum, Manila, Filipinas; y en Bienales como la de Singapur, La Habana, la Bienal del Fin del Mundo. Y forma parte de colecciones como la de MNCARS, MUSAC, ARTIUM, IVAM o La Caixa, entre otras.

Abierto x Obras es un programa de intervenciones site specific que invita a un artista, desde el año 2007, a realizar una pieza de nueva producción en diálogo con el espacio y su contexto.