ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eugenio Ampudia. Exposición “Revuelta” de Eugenio Ampudia en la galería Max Etrella.

Eugenio-Ampudia

Del 10 de septiembre al 5 de noviembre de 2015

Galería Max Estrella

Patio, Calle Santo Tome, 6, 28004 Madrid.

El conjunto de piezas que conforman Revuelta es un desdichado retrato de nuestro Zeitgeist, una estampa que da cuenta del momento puntual del que somos testigos: el cambio de arquetipos culturales, el instante de una crisis que hasta hace poco ocupaba la alta cultura, sus productos y sus tradicionales lugares de posición.

En la era del hiperespectáculo se abren escenarios inéditos y descontrolados en los que surgen nuevas representaciones que necesitan de ideas rotundas para conseguir la transformación. Un impulso rebelde, valiente e inaplazable que provoque el cambio. Una acción lúdica a la vez que funcional.

Con estos últimos trabajos, Ampudia, se apoya en una perspicaz combinación de riesgo formal y solidez de concepto, que trasgrede de manera arriesgada los límites entre los ámbitos audiovisuales y las prácticas asociadas a las instalaciones y lo escultórico.

Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958). Es en la actualidad uno de los artistas españoles más reconocidos. Su trabajo multidisciplinar recibió en 2008 la beca The Delfina Foundation (Londres) y el Premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO08.