ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eva Lootz y Margarita Salas: "BINOMIO. Diálogos entre arte y ciencia"

Inauguración y presentación del proyecto: 7 de febrero a las 10:30h 

Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) 

Exposición: del 7 de febrero al 6 abril

Hall de entrada, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas(CNIO)

C/ Melchor Fernández Almagro, 3. 28029 Madrid
De lunes a viernes de 9.00 a 19.00h.

Un proyecto organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Fundación Banco Santander. Dirección Ejecutiva/ María A. Blasco. Dirección Artística / Amparo Garrido. Comisariado y coordinación / Mireia A. Puigventós. Con la colaboración especial de Estrella de Diego y Mónica G. Salomone.  

https://binomio.cnio.es/

La I Edición de Binomio, organizada por el CNIO y la Fundación Banco Santander, tiene como objetivo establecer un intercambio entre dos campos de conocimiento y de exploración del mundo físico y humano. Tratando de buscar los lugares comunes y de contaminación entre el arte y la ciencia.

Nuestro binomio nace del encuentro y el diálogo entre dos mujeres excepcionales para su generación, procedentes de diferentes campos de actuación. De un lado, Margarita Salas, célebre precursora de la biología molecular en España y premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (1999). De otro lado, Eva Lootz, reconocida artista visual, Premio Nacional de Artes Plásticas (1994). Su obra escultórica indaga la relación entre materia y lenguaje a través de elementos “fenoménicos” como la arena, el mercurio, el hielo seco, pero también el tiempo y el sonido. 

Para la ocasión, Eva Lootz ha realizado una pieza audiovisual y una serie de 59 dibujos concebidos como pensamientos o “iluminaciones” que reflexionan sobre las principales líneas de investigación de Margarita. La obra permanecerá expuesta hasta el 6 de abril en el CNIO. Posteriormente la obra se pondrá a la venta para destinar los beneficios a la investigación contra el cáncer.

Coincidiendo con el mes que acoge la feria más importante de arte contemporáneo, el proyecto se presentará en ARCO el viernes 23 de febrero a las 18:00h.Sala 37 Aniversario. Pab 9.