ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eva Mendoza comisaría: Recuerdo de Andrés Barba. Exposición fotográfica del libro Recuerdo.

Exposición abierta al público hasta el 11 de Marzo 2011.

Comisariada por Eva Mendoza Chandas.

Copatrocinado por el King Juan Carlos I of Spain Center y el Consulado de España en Nueva York.

Recuerdo es un proyecto que aúna fotografía y literatura. El resultado de este proceso creativo ha tomado la forma de libro de artista. Recuerdo es también el título de la exposición en la que se exhibe el material utilizado para la creación del mencionado libro.

El concepto de la presente exposición se ubica en un cruce de caminos, en un territorio híbrido en el que imagen y escritura interactúan en una suerte de libro-instalación.

Breves Biografías

Andrés Barba, Madrid, 1975 se dio a conocer en 2001 con La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde y llevada a la gran pantalla por Mijke de Jong), a la que siguieron títulos publicados en Anagrama como La recta intención, Ahora tocad música de baile y Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester). La ceremonia del porno, ensayo escrito en colaboración con Javier Montes, recibió el Premio Anagrama en 2008.

La obra de Barba ha sido traducida a ocho idiomas y ha tenido una excelente acogida entre la crítica.

Eva Mendoza, Orense, 1978

Artista, gestora cultural y comisaria de exposiciones. Master en Administración de Arte por la Universidad de Columbia. Ha contado con becas como la Beca de la Residencia de Estudiantes del Ayuntamiento de Madrid y la Beca Fulbright y del Ministerio de Cultura. Ha comisariado exposiciones para diferentes espacios y dirigió y creó Feedback TV, un espacio de videoarte creado por artistas que se emitió durante dos años en La Otra de Telemadrid. En la actualidad dirige el proyecto Round Trip NY http://www.roundtripny.com desde Nueva York y organiza el Festival de Videoarte Latino Region 0. http://www.regionzero.net para la New York University.

King Juan Carlos I of Spain Center

New York University 53 Washington Square South. Suite 201.

New York, NY 100121

Más información:

www.nyu.edu/kjc/