ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eva Moraga. Curso on-line: "SOS Artistas españoles en el extranjero. Guía legal y práctica para artistas que se mueven a nivel internacional o están pensando en hacerlo."

Si eres artista y has empezado a moverte a nivel internacional o quieres empezar a hacerlo seguro que te han surgido un montón de problemas y de dudas. Puede que por el momento vivas y trabajes en España pero estés empezando a mover tu obra a nivel internacional y surjan ventas u otras oportunidades (premios, conferencias, becas, residencias...) y quieras saber qué trámites debes seguir para el transporte de la obra y su seguro o cómo tienes que hacer las facturas, si llevan IVA o no, cómo y dónde tienes que declarar tus ingresos...

Puede que te preguntes también sobre lo que tienes que tener en cuenta a la hora de firmar contratos o, por ejemplo, a qué debes prestar atención a la hora de ceder derechos de autor sobre tu obra cuando a quien se lo cedes vive o es una entidad en el extranjero; o cómo puedes proteger tu obra frente a usos indebidos que se hagan en otros países del mundo.

También es probable que ya hayas dado el paso o quieras darlo para vivir y trabajar fuera y te preguntes qué tienes que tener en cuenta para trabajar ya sea en Europa o fuera de ella como artista profesional y qué pasos debes dar para trasladar tu residencia y lugar de trabajo. O incluso es posible que mantengas dos estudios en países distintos y trabajes en cada uno de ellos solamente una parte del año. ¿Dónde te tienes que darte de alta en ese caso? ¿Dónde tienes que pagar tus impuestos? O puede que lo que te preocupe es saber si estarás cubierto desde el punto de vista médico o qué puedes hacer para que no tengas problemas en caso de accidentes o enfermedad en el extranjero.

Este curso es para dar respuestas a las dudas que con más frecuencia se te pueden plantear en situaciones como éstas para que vayas con pie seguro y sepas cómo actuar y a qué atenerte en cada momento.

Girará en torno a los tres supuestos más comunes:

Vives y trabajas en España pero te mueves a nivel internacional.

Tienes dos estudios en dos países distintos y trabajas en los dos en distintos períodos del año.

Te vas de España a vivir y trabajar fuera y no sabes qué pasos dar o qué no debes olvidar.

Tendrás una guía práctica sobre qué pasos tienes que dar y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de relacionarte con otros agentes a nivel internacional y tendrás, entre otras, respuestas a preguntas como éstas:

¿Qué debo valorar a la hora de llegar a acuerdos a nivel internacional?

¿Qué tengo que tener en cuenta respecto al transporte de obra y seguros?

¿Cómo debo facturar y declarar mis ingresos cuando trabajo a nivel internacional?

¿Llevan IVA mis facturas?

¿Dónde tengo que pagar mis impuestos? ¿Dónde tengo que darme de alta?

¿Cobraré alguna pensión algún día?

¿Qué cobertura médica tengo cuando viajo?

Tienes toda la información sobre el curso en este link: http://bit.ly/19BTbf7