ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

«FAR SOUND» en galería Juana de Aizpuru

Comisario: Albert Oehlen
 
El vínculo de Juana de Aizpuru con el arte alemán se remonta a los años ochenta, década en la que convence a Martin Kippenberger para que antes de mudarse a Madrid, pase una temporada en Sevilla. Fascinado por lo que la ciudad le ofrecía, el artista consigue que su amigo Albert Oehlen le acompañe en esta experiencia, una estancia que durará dos años y supondrá una enorme influencia en la carrera de ambos. Hasta hoy, Kippenberger era el único comisario que había realizado una exposición en esta galería, labor que Juana de Aizpuru le encarga ahora a Oehlen.
 
En Far Sound se expone una personal selección de obras de cinco artistas formados mayoritariamente en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, donde Oehlen ha sido catedrático.
 
En la intersección en la que la abstracción y la figuración se retroalimentan, esta muestra presenta un conjunto de prácticas que, a través de técnicas pictóricas y formatos diversos, cinco voces interpretan a qué suena el arte actual. Una ocasión única, ya que el comisario ha contado con total libertad a la hora de escoger los artistas, una confianza con la que Juana de Aizpuru quiere ser sorprendida y sorprender al público.
 
Ann Kristin Hamm (1977, Mönchengladbach, Alemania)
Chase Wilson (1990, Berkeley, Estados Unidos)
Fabian Ginsberg (1983, Friburgo de Brisgovia, Alemania)
Simon Hemmer (1978, Colonia, Alemania)
Yuji Nagai (1978, Hyogo, Japón)