Fernando Gómez de Cuesta nuevo director Fundació Palma Espai d’Art
El nuevo director gerente Fernando Gómez de Cuesta ha presentado los ejes básicos de su proyecto para la gestión de la fundación
Gómez de Cuesta: “La fundación tiene que ser una exportadora activa del talento local de las Islas, no sólo una sala de exposiciones en sentido estricto”
Palma, 2 de septiembre de 2016.- Fernando Gómez de Cuesta es, desde ayer, el nuevo director gerente de la Fundación Palma Espacios de Arte, que gestiona el Casal Solleric y el CAC ses Voltes. Hoy ha presentado, junto con el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, las líneas básicas del proyecto que presentó al proceso de selección y por el cual fue elegido.
Un proyecto de trabajo que se sustenta en cuatro ejes básicos. El trabajo que se desarrollará desde la nueva dirección-gerencia tiene que ser “integrador”, tiene que atender “a la buena praxis”, los proyectos se harán “en virtud del presupuesto del cual se disponga” y se buscará “la interdisciplinariedad” para “integrar otras especialidades sin perder de vista que la base de la fundación son las artes visuales”, tal y cómo ha explicado Gómez de Cuesta.
Unos ejes que se sustentarán en las siguientes líneas:
- La fundación tiene que ser “un nódulo activo dentro de una red de redes” que tiene que tener “carácter balear, estatal e internacional”, ha explicado el director.
- La Fundación Palma Espacios de arte “tiene que ser una exportadora activa del talento local de las Islas, no sólo una sala de exposiciones en sentido estricto”.
- “Tiene que activar las propuestas entre la ciudadanía y conseguir que participen”, ha explicado Gómez de Cuesta. Por eso, propone dos programas: PDF (un plan de formación, intermediación y pedagogía) y Extra (para sacar la actividad de la fundación fuera de los edificios que forman parte.
- Para Gómez de Cuesta, será necesario hacer “una investigación de recursos externos” para la programación.
- Las primeras acciones que llevará a cabo Gómez de Cuesta serán la integración de una comisión asesora y de nuevos patrones representantes del sector.