ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Fundació Es Baluard lanza la convocatoria del concurso para contratación de director/a del museo

La Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha convocado el nuevo concurso de alta dirección para cubrir la plaza de director/a de Es Baluard con la misión de gestionar, programar, administrar, además de impulsar las actividades culturales y educativas y de representar al museo.



Es voluntad de la Fundación Es Baluard seguir las buenas prácticas en los museos y centros de arte, en el sentido de ejercer una gestión cultural transparente, democrática y participativa y haciendo, por tanto, que sea un jurado independiente de expertos quien elija el mejor proyecto para el museo y la persona candidata más adecuada para ocupar la Dirección.

La fecha de finalización para presentar candidaturas es el sábado 20 de abril de 2019. Los/las aspirantes al cargo, además de entregar la documentación acreditativa de su formación y experiencia profesional, deberán desarrollar un anteproyecto de gestión y museológico que incluya los objetivos y líneas a seguir a partir del plan Estratégico Es Baluard 2018 para los próximos cuatro años.

La Comisión Evaluadora, nombrada por la Comisión Ejecutiva de la Fundación, estará formada por siete expertos de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la gestión de centros, tres de los cuales, como mínimo, son o han sido en el período de los últimos 3 años gestores de museos o espacios culturales análogos.

Descargar las bases aquí.