ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Ángeles Baños: UNA PAUSA PARA EL TIEMPO

Del 10 de junio al 30 de julio de 2022.

Artistas de la galería _ exposición 20 aniversario

Inauguración viernes 10. 20:00 h.

Como parte del ciclo de exposiciones colectivas programadas para este año 2022 con motivo del 20 aniversario, se presenta esta muestra en la que participan el conjunto de los artistas que integran la galería. Celebrar un aniversario implica un ejercicio de conmemoración al tiempo, y por tanto es más procedente que nunca utilizar el Tiempo como base de este proyecto conjunto 
en el que participan Ignacio Bautista, Juan Carlos Bracho, Ricardo Cases, Yaima Carrazana, Manuel Antonio Domínguez, Emilio Gañan, Celia González, Laura González Cabrera, Daniel Martín Corona, Ruth Morán, Andrés Pachón, Susanne S.D. Themlitz, Antonio Xouvanoba y Lola Zoido.

En la actualidad, la cultura de lo inmediato se ha implantado en nuestra sociedad. La falta de tiempo y la velocidad de nuestro día a día, condiciona nuestro ritmo de vida y nuestra relación con el entorno. En este contexto se hace necesario, una pausa. Una pausa para analizar lo que somos, el camino recorrido, las experiencias pasadas y la evolución de estas. Una pausa para el diálogo, para la escucha y para la respuesta.

Bajo este punto de partida, los artistas participantes toman la idea del tiempo incorporándolo como elemento del proceso creativo, realizando un ejercicio de interiorización y redescubrimiento de esta dimensión en sus obras.

En ellas, nos ceden pensamientos que pasaron el filtro de la experiencia, pequeñas narraciones personales, sensaciones de algún momento pasado que se confunde con el estado presente, en definitiva, arrojan mensajes abiertos que esperan la respuesta del espectador.