ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Antoni Pinyol presenta a Aureli Ruiz con 'Com sense jo: sense jo'

Galería Antoni Pinyol

Inauguración 6 de abril, 19h30

Hasta el 28 de abril

 

 

Aureli Ruiz presenta en la Galería Antoni Pinyol la muestra Com sense jo: Sense jo (Como sin yo: Sin yo), una exposición dividida en dos secciones, una en la galería, y la otra en el Centro de Lectura de Reus, que se inaugurarán consecutivamente el viernes 6 de abril.

La trayectoria de Aureli Ruiz está marcada por un proceso de investigación personal, tanto del universo que conforma su obra como de los materiales que utiliza. Desde los años noventa trabaja con la instalación, a través de la cual nos muestra elementos que nos invitan a la interpretación y que, al mismo tiempo, se nos hacen extraños.

En 2005 inicia un importante proyecto personal, titulado Love Indifference, en este, Aureli Ruiz se pregunta por las tensiones que se establecen entre los afectos en un mundo en el que se pasa fácilmente del amor al odio, de la pasión amorosa a la violencia, de la calidez del afecto a la frialdad de la indiferencia, de la ira a la placidez, de la aversión a la simpatía, de la diversión al aburrimiento, de la excitación al aturdimiento. Este proyecto sirve de precedente para la exposición que ahora nos presenta, en las dos mismas salas que hace 13 años.

 

(Catalán)

Aureli Ruiz presenta a la Galeria Antoni Pinyol la mostra Com sense jo: Sense jo, una exposició dividida en dues seccions, una a la galeria, i l’altra al Centre de Lectura de Reus, que s’inauguraran consecutivament el divendres 6 d’abril.

La trajectòria d'Aureli Ruiz està marcada per un procés d'investigació personal, tant de l'univers que conforma la seva obra com dels materials que fa servir. Des dels anys noranta treballa amb la instal·lació, a través de la qual ens mostra elements que ens conviden a la interpretació i que, alhora, se’ns fan estranys.

Al 2005 inicia un important projecte personal, titulat Love Indifference, en aquest, Aureli Ruiz es pregunta per les tensions que s’estableixen entre els afectes en un món en el qual es passa fàcilment de l’amor a l’odi, de la passió amorosa a la violència, de la calidesa de l’afecte a la fredor de la indiferència, de la ira a la placidesa, de l’aversió a la simpatia, de la diversió a l’avorriment, de l’excitació a l’atordiment. Aquest projecte serveix de precedent per a l’exposició que ara ens presenta, en les dues mateixes sales que fa 13 anys.

 

(English)

Aureli Ruiz presents at the Antoni Pinyol Gallery the exhibition Com sense jo: Sense jo (Like without I: Without I), an exhibition divided into two sections, one in the gallery, and the other in the Reus’ Centre de Lectura, which will open consecutively on Friday, April 6.

The trajectory of Aureli Ruiz is marked by a process of personal research, both of the universe that makes up his work and the materials he uses. Since the nineties he has been working with the installation, through which he shows us elements that invite us to interpret and that, at the same time, make us strange.

In 2005 he began an important personal project, entitled Love Indifference, in which Aureli Ruiz wondered about the tensions that are established between the affections, in a world in which one easily passes from love to hate, from amorous passion to violence, from the warmth of affection to the coldness of indifference, from anger to placidity, from aversion to sympathy, from fun to boredom, from excitement to bewilderment. This project serves as a precedent for the exhibition that now presents, in the same two rooms that 13 years ago.