ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Ármaga: «Las Huellas» en Centro Leonés de Arte.

Del 10 de junio al 5 de septiembre de 2022.

Le invitamos a asistir a la presentación de la exposición fotográfica "Las Huellas", que se celebrará en la planta baja del Centro Leonés de Arte (Avenida de la Independencia, 18, León) del 10 de junio al 5 de septiembre de 2022, y se inaugurará el viernes 10 de junio a las 19.00 horas, contando con presencia institucional por parte del ILC, así como de los comisarios del proyecto Oleksandra Kyryushyna y Oleksandr Tsegolnyk, de la galerista Marga Carnero (Galería Ármaga) y de uno de los siete fotógrafos participantes, Oleksandr Zakletskyi, oficial de prensa de la Guardia Nacional Ucraniana.

La muestra pretende ir más allá de una simple representación de los hechos, para mostrar una visión artística de la guerra y sus consecuencias, se pretende llamar la atención a lo que está pasando en Ucrania a través de las interacciones culturales, donde la principal herramienta de articulación del diálogo es la fotografía.

Los fotógrafos - oficiales de prensa de la GNU y acreditados ante las Fuerzas Armadas de Ucrania, proporcionaron sus propias fotos como representación de la dura realidad del país en actualidad.

Sobre el concepto de la exposición de los curadores del proyecto Oleksandra Kyryushyna y Oleksandr Tsegolnyk: "La guerra deja sus huellas en todos los ucranianos. La vida normal se convierte en una ilusión, lo que era importante hasta hace poco ahora no tiene sentido. Lo único que importa ahora es la victoria y la vida. Las huellas de las armas rusas y la agresión dejan cicatrices en el cuerpo de Ucrania. Todas son diferentes, y son muchas. Cada huella es única e irrepetible".